Una noche más de sonrisa tuvo el último campeón del básquet riojano, que exhibió la jerarquía de su plantel para cerrar otra fecha con una gran victoria. Como visitante, en el estadio José "Gurí" Cáceres, Amancay le ganó a Facundo por 79 a 57, en el partido que completó la séptima y última fecha de la fase regular del Torneo de Primera.
El conjunto dirigido por Gabriel Demarco cosechó un valioso resultado, que sirve para apuntalar el nivel que viene demostrando en el Torneo de Primera División, que organiza la Asociación Riojana, donde terminó esta fase ocupando el primer puesto.
Con el correr de los minutos, el conjunto local fue disminuyendo su desempeño, a raíz del cansancio y el gran despliegue físico empleado en los primeros dos segmentos y en el tercer cuarto, el "Canario" hilvanó una nueva victoria en el certamen, para prolongar su invicto en la competencia.
En los primeros dos cuartos el juego fue muy parejo y Facundo evidenció sus ganas de dar el batacazo en este gran desafío de candidatos, pero tras el entretiempo, Amancay sacó a relucir su juego de alto nivel, exponiendo sus virtudes y variantes para sacar diferencia en el marcador. Fueron claves en el juego, Lucas Díaz, Nicolás Peralta, Matías Bernan y Rodrigo Campos en la visita, mientras que en el local ganaron protagonismo jugadores como Matías Vergara, Lautaro Velázquez, Bruno Herrera y algunos valores juveniles.
De este modo, este lunes la Federación Riojana de Básquet y la Asociación definirán la continuidad del certamen, ya que podría oficializarse la quita de puntos por protesta a Facundo y Amancay, lo que permitirá confirmar los cruces que se vienen en el Torneo Oficial.
Posiciones finales: Amancay 12 puntos, Riojano y Facundo 10, Riachuelo y Banco Rioja 9, Unión 7 e Independiente 6.
Comentarios