
En el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional, Boca sumó un valioso, peor sufrido triunfo al vencer por 1 a 0 a Vélez en La Bombonera.
De esta manera, los dirigidos por Diego Martínez revalidaron las buenas sensaciones que dejaron en algunos partidos del semestre, sumaron su segundo triunfo que le permite acercarse a los líderes.
En el primer tiempo, ambos conjuntos buscaron ser protagonistas manejando la pelota en tres cuartos de cancha, pero dependieron mucho de los errores rivales y fallaron a la hora de dar la puntada final. Un cabezazo de Francisco Pizzini apenas desviado y un cabezazo de pique de Edinson Cavani en offside que despejó en la línea Valentín Gómez tras un resbalón de Tomás Marchiori fueron las chances más claras por bando, hasta que el encuentro se enredó en su propia intensidad y primaron las imprecisiones por sobre el buen fútbol.
En el segundo tiempo y cuando iban 15 minutos, el Xeneize se puso en ventaja. Cavani recibió un pase de emboquillada de Medina y cabeceó solo por arriba de Garzón, que minutos antes había ingresado para reemplazar al lesionado Marchiori.
Después, pudo liquidarlo, pero también lo sufrió, porque Vélez tuvo sus chances, la más clara con remate de Brian Romero, que encontró la buena respuesta de Chiquito Romero.
En el final, el partido se calentó y los dos terminaron con diez jugadores, ya que fueron expulsados Cavani y Ordoñez en una pelea generalizada.
Comentarios