Joel Agustín “Chiquitín” Contreras sigue siendo el mejor boxeador del continente en la categoría Mosca. Así lo ratificó este sábado en Buenos Aires, al ejercer con éxito la defensa del título sudamericano, luego de ganarle por puntos y en fallo unánime, al entrerriano Leandro Blanc.
Fue en el combate de fondo que tuvo la velada realizada en el estadio de la Federación Argentina de Box, que fue organizada por Tello Box y Sampson Boxing, televisada por TyC Sports, a través del ciclo "Boxeo de Primera".
En el duelo pactado a diez round, el riojano de 22 años (50.600 kg) se impuso ante Leandro Blanc (50.500 kg) por puntos, en fallo unánime del jurado, que le dio la victoria por 99-91, 98-92 y 97-93.
Así, pudo ejercer con éxito su segunda defensa del título sudamericano de la categoría Mosca. Además, derrotó por segunda vez al entrerriano de 32 años, a quien el año pasado le había ganado en el combate por el título argentino, y quedó con un record profesional de 11-0-1.
Chiquitín Contreras asumió el protagonismo desde el comienzo del combate y dominó las primeras vueltas con mucha intensidad, con buenas combinaciones y potencia, que le permitieron sacar una clara ventaja sobre su oponente.
Luego de un dominio sólido durante los primeros siete rounds, el campeón bajó la intensidad, cedió el protagonismo a Blanc, que fue al frente para descontar la desventaja. Si bien el entrerriano pudo imponerse en ese tramo del combate, no tuvo la efectividad que había mostrado Contreras. Además, el riojano volvió a crecer en el asalto final y dilapidó las chances de revertir el fallo, tal como quedó reflejado en la decisión del jurado, que le otorgó la victoria por amplio margen.
Comentarios