Colón de Santa Fe derrotó 3-1 a Argentinos Juniors en el estadio General Brigadier Estanislao López, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional: Ramón Ábila, Damián Batallini y Eric Meza convirtieron para el Sabalero; Luciano Gondou marcó para el Bicho.
¡Pedazo de triunfo metió Colón de Santa Fe! Para salir del fondo de la tabla y seguir soñando con quedarse en Primera División, en una pelea que fecha tras fecha parece condenar a alguien distinto. Y para llegar afilado y con la confianza bien arriba al clásico con Unión, partido que puede ser determinante para ambos en la lucha, para bien o para mal.
El Sabalero pudo reaccionar tras unos 30 minutos iniciales donde Argentinos Juniors se floreó, y gracias a apariciones importantes de Ignacio Chicco en el arco, siguió con vida para luego completar un segundo tiempo perfecto y dar vuelta una historia que se veía negra como la mitad de la camiseta sabalera.
Ávalos dio el primer aviso para el Bicho temprano en el partido, y Gondou, a los ocho minutos, puso en ventaja al visitante con un zurdazo exquisito al ángulo. Chicco le atajó un cabezazo a Heredia y un remate a Montiel, y luego de que Botta, Ábila y Álvarez estuvieran cerca del gol, el propio Wanchope le dio el empate al Negro apenas comenzado el complemento.
Colón se agrandó y fue para adelante. Arias tuvo una doble atajada fenomenal que terminó en tiro de esquina, pero nada pudo hacer ante el cabezazo de Batallini, quien apareció solo para cabecear en la segunda jugada de ese córner. La Ley del Ex nunca falta.
Nuevamente Chicco salvó a Colón tras una buena volea de Ávalos, y un minuto después el Sabalero encontró el tanto de la tranquilidad. El equipo de Pipo Gorosito juntó tres pases hasta que Botta filtró para la escalada del ingresado hace segundos, Eric Meza, quien se fue de frente al arco y definió a colocar para sentenciar la historia.
En un partidazo dinámico y lleno de situaciones de gol, que tuvo a los arqueros como figuras determinantes -principalmente al del Sabalero-, Colón se hizo de una victoria importantísima de cara a lo que viene. Alcanzó la línea de Huracán, Unión y Banfield en la tabla anual con 37 puntos, y llega el clásico ante el Tatengue en puestos de clasificación a los playoff de la Copa de la Liga.
Argentinos quedó en la puerta del top 4, pero sigue en puestos de clasificación de Copa Sudamericana, y en la fecha de clásicos visitará a Platense.
Comentarios