Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Con uno menos, Bolivia derrotó a Colombia y le quitó el invicto de 32 partidos

En la altura de La Paz, la Verde venció 1-0 a la Tricolor, que venía de ganarle a la Selección, y arrebató la racha positiva que arrastraba el equipo de Lorenzo de 32 partidos sin conocer la derrota, por la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Bolivia venció 1-0 a Colombia con un golazo de Miguel Terceros en la altura de La Paz, por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Con esta victoria, la Verde logró lo que parecía imposible: quitarle el invicto al equipo del argentino Néstor Lorenzo, quien llevaba 32 partidos sin conocer la derrota.

A modo de hacerle honor a su territorio, el equipo de Óscar Villegas estuvo a la altura de los primeros minutos de juego en el Municipal, donde sometió con claridad, desde los aspectos técnicos y tácticos, a la Tricolor mediante los remates de media distancia, convirtiendo al arquero Camilo Vargas en una de las incipientes figuras del cotejo.

Sin embargo, en uno de los mejores momentos de la Verde, el mediocampista central Héctor Cuéllar fue expulsado tras una dura entrada a Roger Martínez, quien abandonó la cancha, minutos más tarde, con gestos de dolor. A pesar del dominio por parte de los bolivianos, al cabo de los 45 minutos, los jugadores colombianos comenzó a generarle más peligro a la defensa aunque se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

Apenas algunos minutos de la segunda parte le bastaron a Bolivia para concretar lo que no había podido hacer durante todo el primer tiempo: ponerse en ventaja. Con un golazo de Miguel Terceros, que gambeteó, se sacó a dos hombres de encima y sacó un remate desde afuera del área que dejó, por primera vez en el partido, sin respuestas a Vargas, la Verde rompió el cero en el marcador.

El triunfo del dueño de casa se sostuvo por la notable producción Guillermo Viscarra, quien se lució con maniobras magníficas ante los intentos de James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba. El arquero fue uno de los máximos responsables de la heroica victoria boliviana. Y en las alturas, los de Oscar Villegas sueñan en grande. Sus doce puntos le permitieron escalar al quinto puesto y renovar las ilusiones con repetir la historia de la mejor generación de su selección.

Para los de Néstor Lorenzo, en tanto, el golpe significó dejar su invicto en el camino, pero más allá de la caída la máxima preocupación del entrenador se instalará en el estado físico de sus protagonistas. A pesar del esfuerzo, los cafeteros no se llevaron nada de la provincia de Murillo.

FUTBOL ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS BOLIVIA COLOMBIA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso