Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA DAVIS

Copa Davis: Argentina busca sede

Comienza otra temporada y vuelven los dolores de cabeza para la Argentina. Devaluación, problemas económicos y la encrucijada del capitán Guillermo Coria ponen un marco de incertidumbre y ansiedad de cara a los Qualifiers de febrero.

El cambio de Gobierno y la situación económica del país llevaron a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis a trabajar en conseguir un lugar que pueda recibir la nueva edición de la Copa Davis, pero que, a su vez, no choque con los intereses económicos de los torneos que se realizan, en la misma fecha en el país. Mientras los dirigentes visitan y evalúan, Guillermo Coria resuelve la difícil decisión en la conformación del equipo.

Ni bien conocido el sorteo del rival y la localía, desde la AAT cruzaron los primeros mensajes con la Federación Internacional, para que no fueran tan estrictos con los plazos de definición de la sede. “Tuvieron en consideración la crisis y el momento particular que está viviendo nuestro país y, si bien tenemos un plazo, fueron flexibles con los tiempos”, contaron desde las oficinas de la calle Maipú.

La búsqueda de un lugar acorde a las expectativas que se generan en cada Copa Davis llevó a explorar nuevas posibilidades. A comienzos de este siglo se utilizó Córdoba, luego fue el territorio de CABA el que monopolizó la competencia en sus dos sedes (Buenos Aires Lawn Tenis Club –BALTC- y el Parque Roca), a excepción de las dos series que se jugaron en Mar del Plata (la final de 2008 y la primera ronda de 2014). Luego de ganar la ensaladera y con Argentina compitiendo sólo en Zona Americana, la provincia de San Juan se hizo fuerte. Para ese entonces, ya coexistían el Córdoba Open y el Argentina Open, por orden de aparición en el calendario.

Teniendo en cuenta la situación económica del país y respetando el esfuerzo de ambos organizadores es que la dirigencia de la AAT no sólo no quiere conflictos de territorio, sino que, además, busca no interponerse en el trabajo que realizan ambos certámenes ATP que se disputan inmediatamente y a continuación de los Play Off de Copa Davis, en el mes de febrero.

Descartado el BALTC por las obras que se están realizando y la tribuna tubular que debe levantarse para el Argentina Open, una primera búsqueda llevó a aprovechar la realización del reciente WTA 125, en el Tenis Club Argentino (TCA), para evaluar posibilidades. Una rápida mirada le comenzó dando un posible descarte al club detrás del Planetario por los espacios para llevar a cabo la serie, la proximidad física con el BALTC y la cercanía con la fecha de realización del torneo de Buenos Aires.

Con Córdoba sucede algo similar. A pesar de que el presidente de la AAT, el ex tenista Agustín Calleri, es también el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, no le quiere otorgar privilegios a su provincia. Se había pensado como alternativa al predio del Kempes (se va a estar desarrollando la Qualy del Córdoba Open, al mismo tiempo que la Davis) utilizar el Jockey Club cordobés, pero la idea quedó desechada, en principio, por la superposición de fechas.

La cartita de la Argentina llevaría inscriptos los nombres de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Horacio Zeballos y Machi González.

COPA DAVIS ARGENTINA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso