Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Defensores ganó con lo justo y se afirma en la cima

Derrotó por 2 a 1 a Racing en encuentro complicado, donde tuvo la iniciativa pero le faltó profundidad. La Academia lo complicó incluso jugando un rato del partido con un hombre menos.

Tuvo que trabajar bastante, pero finalmente Defensores de la Boca se llevó la victoria que le permite asegurarse la permanencia en lo más alto de la tabla de posiciones de la División A.

En el partido por la décima fecha, que se jugó este viernes en el estadio Mercado Luna, el Boquense derrotó a Racing Club por 2 a 1, con los goles de Gonzalo Bazán y Román Vildoso, en tanto que Leonardo Pizarro había marcado la transitoria igualdad para la Academia.

En el balance de los noventa minutos, Defensores terminó ganando con justicia, porque hizo los méritos para llevarse los tres puntos, aunque le costó demasiado plasmarlo en el juego y en el resultado.

Defe comenzó dominando, porque manejó la pelota en el medio y generó juego sobre todo en el sector derecho, cuando se juntaron Gonzalo Bazán y Francisco Vázquez. Pero le faltó profundidad para generar peligro.

Pudo abrir el marcador a los 13´ con una maniobra individual de Bazán que clavó un zurdazo desde afuera del área, al lado del palo izquierdo. Pero Racing reaccionó rápido, porque aprovechó una falla defensiva y Leonardo Pizarro definió cruzado para poner la igualdad a los 21´.

Con el resultado igualado, el Boquense asumió el protagonismo, pero siguió careciendo de profundidad y nunca pudo inquietar a Sebastián Cuello.

Por su parte, Racing intentó jugarle de igual a igual y tuvo alguna aproximación de contra, pero tampco logró generar peligro en la valla defendida por Marcos Paredes.

En el segundo tiempo, el partido no cambió demasiado, porque Defensores siguió buscando, pero Racing se refugió más en su campo y casi no se acercó al arco rival.

El partido estaba cerrado, hasta que apareció nuevamente Gonzalo Bazán para desequilibrar: el capitán desbordó por derecha y sacó el centro para el remate de Román Vildoso, Cuello tapó, pero el rebote pegó en el pecho de Vildoso y con esa carambola, Defensores llegó al gol.

Con el resultado a favor y más después de la expulsión de Juan Sánchez, se abrieron los espacios para el Boquense que tuvo algunas chances para definirlo de contra. Pero Guzmán, Bazán y Vildoso fallaron en la definición y el partido quedó abierto hasta el final.

En los últimos minutos, Racing fue a buscar el heróico empate, pero no tuvo tiempo ni claridad para arrebatarle el triunfo.

FUTBOL LIGA RIOJANA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso