Defensores de la Boca sumó los tres puntos en su debut en la temporada 2024 de la Liga Riojana de Fútbol. En uno de los duelos que este viernes abrió la segunda fecha de la División "A" (el boquense tiene pendiente su partido de la primera fecha ante Independiente) en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem", el Boquense se impuso por 1 a 0 ante San Vicente, en un partido que se definió en el final.
Iban 45 minutos del segundo tiempo cuando el defensor Gastón Montes metió el cabezazo goleador, con el cual el equipo de Gabriel Brizuela pudo romper el cero, que parecía ser el destino final del encuentro.
Es que el partido fue muy discreto, disputado en la mitad de cancha y con pocas aproximaciones a los arcos, aunque en el balance general, Defensores de la Boca hizo un poco más de méritos que su rival para llevarse los tres puntos.

En la primera etapa prácticamente no pasó nada y la única ocasión de gol la tuvo el equipo de barrio Jardín, con un remate mordido de Ramiro Rivadeneira que se fue cerca del palo izquierdo, tras un tiro libre de Gonzalo Bazán que dio en la barrera.
En el segundo tiempo, Defensores salió con otra postura, intentó ser protagonista y en el arranque tuvo un par de chances por intermedio de Gonzalo Bazán. La primera dio en el travesaño y la otra precisó de una buena intervención del arquero Gabriel Ávila, que tuvo que esfozarse para sacarla al córner.
Luego, Defensores se desinfló, perdió peso ofensivo y no tuvo generación de juego para abastecer a Pablo Guzmán. Por eso el partido volvió a hacerse friccionado en el medio, jugándose lejos de los arcos.
A los 35 minutos, San Vicente tuvo su única oportunidad, con un tiro libre en la puerta del área, tras una falta sobre Agustín Ugarte. Benjamín Molina Puga se hizo cargo de la ejecución, que tenía destino de gol, pero la buena intervención del arquero Luis Zárate, que la sacó del ángulo, evitó la apertura del marcador.
El partido se moría en un previsible empate, pero Defensores tuvo su premio a la mayor insistencia en el final, porque cuando iban 45´, Rivadeneira sacó un buen centro para la cabeza de Gastón Montes, que la peinó al palo izquierdo y determinó el agónico triunfo del Boquense.
Comentarios