Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes AGUAS ABIERTAS

Disputaron la fecha del Torneo del NOA en La Rioja

Fue en el marco de la cuarta fecha del certamen que se realizó en el Dique Los Sauces y donde participaron más de 200 nadadores. Además se realizó el selectivo para la próxima edición de Juegos Nacionales de Playa 2023.

En el Dique Los Sauces y con la participación de más de 200 nadadores, se concretó la cuarta fecha del Campeonato de Natación del NOA en Aguas Abiertas.

Organizado por ByB Running team, en conjunto con nuestra Secretaría de Deportes, el evento contó con la participación de deportistas de diferentes edades tanto convencionales como adaptados. Además, en este marco, se realizó el selectivo para la próxima edición de Juegos Nacionales de Playa 2023.

A pesar de ser un torneo del Noroeste Argentino, se dieron cita participantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucuman, Salta, San Luis y Mendoza, además de atletas locales.

Los mismos recorrieron distancias de 500 y 1000 metros en las categorías participativas, y personas con discapacidad. Asimismo se recorrieron 2,5 km, 5km, y 10 km en categorías competitivas.

Las distancias desarrolladas alrededor del espejo de agua estuvieron custodiadas y bajo la fiscalización de los trabajadores del Parque Dique Los Sauces, como así también personal del CAPE, y miembros de la organización.

Por su parte, Pedro Rojo y la Asociación Civil B&B running Tram, quienes organizaron el evento, agradecieron a las autoridades provinciales en la persona del Secretario de la gobernación, Armando Molina, Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; Ministerio de Desarrollo Social, Alfredo Menem; secretario de Deportes, Jorge Córdoba, y en especial a Leonardo Vázquez y al personal del Dique por toda la colaboración brindada.

Cabe destacar también el enorme trabajo realizado por los atletas riojanos, que obtuvieron importantes logros.

Resultados

En 2.5k, resultó ganador Valentín Letterucci (riojano); en 5k Jeremías Colman (riojano) que ganó el pase directo para representar a La Rioja en los Juegos de Playa, en la especialidad de Aguas Abiertas a realizarse a partir del 6 de Marzo en Chapadmalal.

Finalmente, en 10k el ganador absoluto fue el tucumano Adrián Aron, que con 52 años ganó por amplia diferencia en la categoría élite.

AGUAS ABIERTAS TORNEO DEL NOA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso