Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ecuador se hizo fuerte en la altura y derrotó a Bolivia

En el Estadio Hernando Siles, el elenco local perdió 2-1 ante el Tricolor en La Paz por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. A continuación, el resumen, los goles y las mejores jugadas del partido.

Bolivia cayó 2-1 con Ecuador, con goles de Kendry Páez y Luis Díaz para los ecuatorianos; Rodrigo Ramallo descontó para los bolivianos, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

El seleccionado local no pudo hacerse fuerte en la altura y sigue sin victorias en el certamen clasificatorio, mientras que el ecuatoriano encadenó su segunda victoria consecutiva.

A pesar de haber ganado en su compromiso anterior frente a Uruguay, Ecuador arribó a La Paz con la misión de sumar sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá. Es que la Tri comenzó la competición regional con 3 unidades menos, debido a la sanción que le impuso la FIFA por la mala inclusión de un jugador en la clasificación para el certamen que se disputó en Qatar en 2022.

En el Hernando Siles se encontró con un rival vulnerable, que llegó a la tercera fecha con los cachetazos que había recibido frente a Brasil y Argentina que provocaron 9 goles en contra en tan solo dos presentaciones. Bolivia es uno de los equipos más accesibles de la competición y las incursiones ofensivas de Enner Valencia, Jordy Caicedo y José Cifuentes exponían las limitaciones del combinado a cargo del argentino Gustavo Costas.

Por lo tanto, antes de que finalizara la primera etapa, una veloz escapada de Kendry Páez desarticuló a la última línea del altiplano y resolvió con un toque delicado ante la salida de Guillermo Viscarra. Ecuador imponía condiciones en territorio ajeno. Fue un gol histórico, dado que el volante se convirtió en el artillero más joven de las Eliminatorias de la Conmebol al marcar a la edad de 16 años y 161 días. Sólo Ebrima Ebou Sillah, de Gambia, mantiene el récord internacional con su tanto anotado frente a Liberia en 1996, cuando tenía 16 años y 50 días.

En el complemento el dueño de casa mereció llegar a la igualdad a través de las intervenciones de Henry Vaca. El delantero que ingresó en lugar de Jaime Arrascaita le cambió la cara al ataque local y mediante una pelota parada paralizó a los simpatizantes ecuatorianos. Es que un tiro libre que impactó contra el travesaño dejó a Wellington Ramírez fuera de escena y en el rebote Luis Haquín no logró capitalizar el rebote. Un milagro a favor de la visita.

Finalmente, Bolivia llegó al empate gracias a Rodrigo Ramallo, cuando al compromiso le faltaban 7 minutos para el cierre. Sin embargo, cuando el cronómetro de Cristian Garay marcó el sexto minuto adicional, Kevin Rodríguez aprovechó una desatención defensiva y concretó el 2 a 1 definitivo para que Ecuador se quede con los 3 puntos. Mucho premio para un seleccionado que sufrió más de la cuenta contra uno de los peores equipos del certamen. En Bolivia reinó la desilusión y la injusticia.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS ECUADOR BOLIVIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso