Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL NACIONAL

El campeón del Federal A se define en La Rioja

Douglas Haig de Pergamino - Gimnasia y Tiro de Salta se enfrentarán este domingo desde las 20:00 en el estadio Mercado Luna para definir el ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, La Rioja estará en el centro de la escena del fútbol del ascenso argentino. Es que el estadio Carlos Augusto Mercado Luna será la sede para la Final del Torneo Federal "A", que determinará cuál será el equipo que el año que viene jugará en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Tiro de Salta, dos instituciones históricas del ascenso, se verán las caras en el duelo que se disputará desde las 20.00, con el arbitraje de Bruno Amiconi. El encuentro se podrá ver en vivo por la TV Pública y DirecTV Sports.

El duelo despertó una gran expectativa, sobre todo en los hinchas del equipo salteño, por su mayor cercanía a La Rioja y ese marco este viernes explotaron las boleterías del Club, para poder adquirir alguna de las 7 mil entradas, con las que cuenta cada uno de los finalistas, recordando que La Rioja solo se venderán las localidades para el público neutral, que se ubicará en la platea techada y que tendrán un costo de 10 mil pesos O en las populares laterales a la misma, que tendrán un costo de 5 mil.

Cabe destacar que el partido será a todo nada y por lo tanto el ganador se quedará con el ascenso, ya que se trata de una final a partido único. En este caso, si tras los 90 minutos reglamentarios el partido finaliza empatado, se recurrirá directamente a la definición desde el punto penal.

El perdedor de este cruce tendrá una segunda chance al enfrentarse en repechaje a partido único con San Miguel, reciente ganador del reducido de la “B” Metropolitana.

Cabe destacar que Douglas Haig de Pergamino viene de eliminar en semifinales a Ciudad Bolívar como local por 2 a 1, en tanto que el equipo salteño que conduce Rubén Darío Forestello se metió en la final tras derrotar nada menos que a Olimpo, el mejor de la fase regular, por 2 a 1 en estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

En el conjunto salteño hay varios futbolistas con pasado en Córdoba, como Emiliano Blanco (ex Racing), Federico Abadía (ex arquero de Talleres) e Ivo Cháves (ex Talleres). También está Facundo Heredia, surgido de Belgrano.

En Douglas Haig, en tanto, se encuentra el delantero ex Instituto Mauricio Tevez y el ex Racing Emmanuel Córdoba. Además, está Esteban López, ex jugador de Vélez de Oliva.

FUTBOL NACIONAL FINAL DEL FEDERAL A ESTADIO MERCADO LUNA DOUGLAS HAIG GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso