Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes FÚTBOL RIOJANO

En el clásico, igualaron San Francisco y Vélez en la “Oficial”

Fue uno a uno ante un gran marco de público, que se acercó y a pesar del frío no quiso perderse otra edición de este añejo duelo de la Zona Oeste. Tuvo los goles de Simón Luna y Hernán Díaz, que colaboraron a la repartija de puntos.

Una apasionante tarde de fútbol tuvo el Campeonato de Primera División de la Liga Riojana, donde los dos equipos protagonistas se repartieron puntos, exhibiendo un fuerte duelo en el que ambos buscaron el festejo, pero ninguno pudo aprovechar la ocasión. Así, los dos equipos se quedaron con sabor a poco y le dieron un gran espectáculo al público que acompañó en la cancha "Pedro Camilo Alem".

Los primeros minutos del juego tuvieron la impronta de todo clásico, la disputa del balón a dientes apretados y roce físico, donde "San Pancho" tomó protagonismo con el manejo de la pelota, buscando el arco rival con mucha decisión, mientras que los de Cochangasta se plantaron para salir jugando de contra y sorprendieron a todos, al encontrar el gol y ponerse uno a cero arriba.

A los 25', con un centro desde la derecha, la recibió dentro del área Luna, la aguantó y con un toque sutil venció al portero para marcar el uno a cero, favorable al equipo de Cochangasta.

Con la desventaja a cuestas, el elenco dirigido por Paulo Peralta trató de acercarse más al arco rival y se instaló en el terreno de Cochangasta, logrando hilvanar un par de situaciones de peligro y así llegó al empate. Primero Quijano remató desviado por arriba del travesaño y luego, en un tiro de esquina San Francisco encontró la igualdad. A los 36', tras un centro desde la derecha, peinó en el primer palo Nelson Oros y por el fondo apareció solo y sin marca Hernán Díaz, que la empujó a la red para establecer el uno a uno.

Antes del entretiempo los dos buscaron la ventaja, pero no fueron certeros y se fueron al descanso largo.

En el complemento, ambos entrenadores apostaron a los cambios para mejorar el nivel y la imagen futbolística, aunque ninguno pudo sacar diferencia. Otra vez San Pancho fue el más punzante y buscó, pero tuvo una buena tarde el arquero Walter Saldaño para mantener la paridad y darle vida a su equipo, que pudo salvar un empate y sumó un punto muy valioso pensando en lo que se viene en este Campeonato.

Vélez también insinuó con determinación avanzar en el campo para obtener el anhelado gol, pero no logró la profundidad necesaria para inquietar al portero rival.

Ahora, ambos elencos tendrán que buscar mejoras en lo futbolístico si mantienen la ilusión y la ambición de dar batalla en la pelea por el título.

Síntesis del Partido

Vélez Sarsfield.... 1

San Francisco..... 1

Cancha: "Pedro Camilo Alem".

Árbitro: Erick Godoy (Bien).

Vélez: Walter Saldaño ;Samuel Romero, Ignacio Luna,Fabio Heredia, Jeremías González; Leonardo Argañaraz (Esteban Ormeño), Maximiliano Rivera (Cristian Ontivero), Valentín Roldán (Edgard Aguilera), Enzo Martínez Tapia (Agustín Fuentes), Álvaro Romero, Simón Luna. DT: Horacio Narváez.

San Francisco: Gabriel Ávila; Maximiliano Brizuela, Abel Alé, Tobías Vega, Leonardo Gallego; Nelson Oros, Ignacio Ferreyra (Lucas Vidal), Alejandro Brizuela, Ignacio Quijano; Hernán Díaz, Marco Cáceres. DT: Paulo Peralta.

Goles: PT: 25' Simón Luna (V);36' Hernán Díaz (SF).

Tarjetas Rojas: No hubo.

FUTBOL RIOJANO LIGA RIOJANA CAMPEONATO 2026 SAN FRANCISCO VELEZ DE COCHANGASTA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso