En un partido tan vibrante como cambiante en el marco de la 18 fecha de la Liga Profesional, Estudiantes sufrió más de la cuenta, pero se llevó el triunfo ante Instituto por 3-2 y estiró su racha a tres victorias al hilo. El equipo de Eduardo Domínguez pasó de gustar y golear a aguantar como pudo hasta el último minuto ante una Gloria que no se rindió.
El calor del sol platense se mimetizó con el fervor en las tribunas cuando José Sosa se hizo cargo de un tiro de esquina y encontró la cabeza de Facundo Rodríguez, quien quebró con la resistencia de Manuel Roffo y festejó el 1 a 0 con dedicatoria a Pablo Piatti.
Unos instantes después, la presión de Alexis Manyoma sirvió para que el León vuelva a rugir en UNO. El colombiano recuperó ante una mala salida defensiva de La Gloria, se asoció con el Principito y picó en velocidad hasta quedar mano a mano frente al ex arquero de Boca y tocar contra el ángulo derecho con la cara externa de su pie. Una gran conquista que le permitió al combinado liderado por Eduardo Domínguez empezar a liquidar el compromiso con mucha antelación.
En el complemento, Gastón Benedetti transformó el triunfo en goleada; aunque una desgracia interpretada por Sebastián Boselli derivó en el descuento cordobés. El joven uruguayo, campeón del mundo Sub 20, fue el artífice de la conquista de la visita. La jornada fatídica para el defensor charrúa continuó cuando le cometió un claro penal a Damián Puebla, que Hernán Mastrángelo debió recurrir al VAR para sancionarlo. Y desde los doce pasos, el volante de Instituto impuso el suspenso para el final con el 3 a 2 lleno de esperanza. De todos modos, los de Diego Dabove no supieron capitalizar las limitaciones de su rival y se rindieron ante la jerarquía de un equipo que quiere volver al primer plano en el ámbito doméstico e internacional.
Comentarios