Lo que parecía ser el final de un ciclo, finalmente fue continuidad y un gran arranque de año para el riojano Alexis Maldonado, que quiere dejar atrás aquél sombrio momento que lo tuvo alejado de las canchas, ya que una serie de lesiones graves sufridas desde el 2022, lo tuvo 925 días sin jugar.
Si bien su contrato con el Club Atlético Banfield se había vencido a fines del 2024 y en un principio se había cortado el vínculo tras once años en la institución donde hizo inferiores y en el 2017 debutó en primera, al final hubo acuerdo y el riojano de 27 años arregló la renovación por dos temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2026.
Y el arranque no pudo ser de la mejor manera, porque Maldonado es titular y una pieza clave en el equipo de Ariel Broggi, ya que además es capitán y referente de la defensa del equipo que es sensación en el comienzo del Apertura, donde el Taladro es una de las gratas revelaciones, ya que ganó sus dos partidos (1-0 a Defensa y 3-0 a Newell´s) y es puntero de la Zona A y el sábado, por la tercera fecha, visita a Barracas Central.
Cabe remarcar que además de Maldonado, en el equipo del Sur de Buenos Aires hay otro riojano. Se trata de Tobías Astorga, que tras su paso por las inferiores de Boca Juniors, hace unos años pasó a Banfield y desde esta temporada integra el plantel de Reserva.
Comentarios