Con un marcado éxito, este martes se llevó a cabo la primera edición del Torneo de Ajedrez on line "Copa Diario NUEVA RIOJA". El certamen, que fue organizado por la Federación Riojana de Ajedrez, fue disputado en la categoría libre, contando con la participación de un total de sesenta jugadores, con representantes riojanos (de capital, Patquía, Chilecito, Aimogasta y Vinchina) y de otras provincias, con representantes de Catamarca, Río Negro, Tierra del Fuego y Córdoba.
El torneo se desarralló mediante la plataforma de LICHESS, en la modalidad Arena, con un ritmo de juego de 3 minutos, más 2 segundos de incremento para cada jugador.
En cuanto a los resultados, el ganador fue Francisco Herrera de La Rioja, quien se quedó con el primer puesto, con un total de 38 puntos. El segundo fue el cordobés Gonzalo Giovagnoli con 36 y tercero quedó Rubén Novoa, también de La Rioja, con 34 unidades.
El certamen contó además con la participación de la mayoría de los riojanos que se vienen destacando en la disciplina, como ser los otros representantes del equipo riojano, que viene de ganar el torneo interprovincial estudiantil, como son Samuel Bonabello (5º), Ana Valentina Rodríguez (21º), Valentín Trigo, Franco Britos (17º), Fabrizio Formía (16º), Gastón Sánchez, Iván Yair Monte de la Vega y Ruth Cecilia Quiroga Calderón (27º).
Clasificaciones: 1) Francisco Herrera (La Rioja) 38 puntos, 2) Gonzalo Giovagnoli (Villa María, Córdoba) 36, 3) Rubén Novoa (La Rioja) 34, 4) Miguel Méndez (La Rioja) 27 y 5) Samuel Bonabello (La Rioja) 24.
Comentarios