Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes RUGBY FEMENINO

Gimena Mattus citada para concentrar con Las Yaguaretés

La riojana está entre las 21 convocadas del seleccionado nacional, que desde el domingo 18 se entrenarán en Buenos Aires, de cara al Seven de Montevideo.

El seleccionado nacional de Rugby Femenino ya tiene el foco puesto en la segunda etapa del Challenger Series, que se jugará en Montevideo, del 8 al 10 de marzo.

En ese contexto, se dio a conocer el listado de las 21 jugadoras que fueron citadas para participar de una nueva Concentración Nacional, que se realizará del 18 al 21 de febrero en Casa Pumas, en la ciudad de Buenos Aires.

Entre las jugadoras convocadas estará la riojana Gimena Mattus, integrante del plantel de Catamarca RC, que representa a la Unión Andina de Rugby.

Para la ocasión, las jugadoras citadas son: Giuliana Agüero y Azul Medina (Cardenales de Tucumán); Mayra Aguilar (Aguará Guazú de Tucumán); Dolores Berti y Malena Díaz (Universitario de Córdoba); Virginia Brígido (Córdoba Athletic); Cristal Escalante; Talía Rodich y Soledad Maidana (Las Águilas de Chaco); Mayra Genghini y Micaela Pallero (Marabunta de Río Negro); Sofía González (Casa de Padua de Buenos Aires); Yamila González (Carayá de Misiones); Milagros Lecuona (Centro Naval de Buenos Aires); Gimena Mattus (Catamarca RC); Andrea Moreno (Alberdi de Tucumán); Paula Pedrozo (La Salle de Buenos Aires); Avril Rahmer y María Taladrid (La Plata RC); y Antonella Reding (Echagüe de Entre Ríos).

El seven de Montevideo

En el certamen que se disputará en la capital de Uruguay, Argentina integrará el Grupo C junto a Uganda, Tailandia y México.

Cabe recordar que se trata de la segunda etapa del Sevens Challenger Series 2024, donde los cuatro mejores equipos, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS, para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025. En dicha Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre 9º al 12º puesto.

En la primera etapa, el seleccionado argentino logró una histórica medalla de bronce en Dubai, tras vencer a Uganda por 36-10 en el partido por el tercer puesto.

China se quedó con el título al derrotar a Kenia por 19-5 y lidera el ranking con 20 puntos, seguido por las finalistas con 18 y Argentina se ubica en la tercera posición con 14 unidades.

RUGBY FEMENINO LAS YAGUARETES GIMENA MATTUS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso