
Fue un fin de semana de intensa actividad y muy buen desempeño de los valores riojanos, en el certamen que cierra el año y se desarrolló en el estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan, con la presencia de cientos de competidores provenientes de todo el país.
El equipo riojano volvió a demostrar su crecimiento y protagonismo dentro del judo argentino, alcanzando excelentes resultados que le permitieron ubicarse en el puesto número 11 del ranking general por provincias, entre más de veinte delegaciones participantes.
La actuación de los judocas riojanos fue de gran nivel, logrando destacarse tanto en las categorías formativas como en las divisiones mayores. En este marco, varios de ellos se consagraron campeones nacionales, obteniendo medallas doradas y dejando en alto el nombre de La Rioja.
Los deportistas riojanos que se coronaron fueron Zaira Rodríguez (campeona nacional en Kyu Graduado -48 kg.), Marilena Agüero (campeona nacional en Kyu Graduado -52 kg.), Ana Paula Robledo (campeona en Cadetes y Junior Graduados +78 kg.) y
Zahira Rodríguez (campeona nacional en Junior -48 kg.).
A su vez, un importante grupo de deportistas riojanos alcanzó el tercer puesto en sus respectivas categorías, demostrando gran nivel técnico, compromiso y fortaleza durante toda la competencia. Ellos fueron: Máximo Effron (medalla de bronce en Junior -73 kg.), Bautista Flores (medalla de bronce en Kyu Graduado -66 kg.), Jazmín Da Silva (medalla de bronce en Kyu Graduado -48 kg.), Fernanda Rezinovsky (medalla de bronce en Kyu Novicio -52 kg.), Valentina Verón (medalla de bronce en Kyu Novicio -63 kg.), Alexis Loyola (medalla de bronce en Kyu Novicio +100 kg.) y Nahuel Luján (medalla de bronce en Senior -100 kg.).
Desde la Federación Riojana de Judo destacaron especialmente la labor y el esfuerzo de todos los integrantes de la delegación, tanto de quienes lograron subirse al podio como de aquellos que demostraron un alto nivel competitivo y una conducta ejemplar en cada presentación.
Los técnicos Héctor Rojas, Emiliano Ruffinato Buendía y Florencia Nievas fueron los responsables de guiar e instruir a los deportistas, acompañando cada combate con dedicación y profesionalismo. Asimismo, los árbitros Roberto Klor y Rubén Rumilla representaron a la provincia cumpliendo tareas oficiales dentro del certamen, mientras que el presidente de la Federación Riojana de Judo, Alfredo Effron, acompañó a la delegación y respaldó el trabajo de todo el equipo durante el Campeonato.
El Nacional Clausura de Judo reunió a las principales figuras y jóvenes promesas de esta disciplina en un fin de semana cargado de competencia, compañerismo y pasión deportiva. En ese contexto, La Rioja volvió a ocupar un lugar destacado a nivel nacional, consolidando el trabajo sostenido que se viene desarrollando en la provincia y reafirmando el potencial de sus deportistas.
Comentarios