Jannik Sinner jugará por primera vez en su carrera la final de Roland Garros: el actual número uno del mundo en el ranking ATP superó por 6-4, 7-5 y 7-6 (7-2) a Novak Djokovic y enfrentará este domingo aCarlos Alcaraz.
Luego de cuatro games disputados, el italiano rompió el servicio del serbio y tomó la iniciativa del encuentro. Pero Nole recobró las esperanzas y se puso 5-3. Tras 46 minutos de lucha, Jannik cerró el set por 6-4.
Aryna Sabalenka y Coco Gauff jugarán la final femenina de Roland Garros
Luego del descanso, Djokovic modificó el plan: adoptó una postura más ofensiva y redujo la frecuencia de sus drops. Sin embargo, su rival se mantuvo igual de firme y le arrebató el servicio ganador de 24 Grand Slams en el séptimo game.
Lejos de rendirse, el serbio conectó unos tiros ganadores y rompió el servicio del italiano, quien sacaba para quedarse con el set, e igualó el encuentro tras 10 games. Sinner aprovechó el cansacio de su contrincante y logró ponerse 6-5 en ventaja. Finalmente, su servicio no falló y se adueñó de un parcial que duró 73 minutos.
Escándalo en Roland Garros: Musetti le pegó un pelotazo a una jueza de línea y recibió una insólita sanción
Luego de haber pedido un tiempo médico, el tenista de 38 años comenzó al servicio y no perdió el ritmo del partido. Recuperó dos chances de quiebre en el cuarto juego y se mantuvo a la par del italiano, quien tuvo doble punto para set en su contra (15-40, 4-5), pero sobrepasó la situación. Pasado cuatro games parejos, el juego se fue al tie break. En la definición, Sinner se impuso por 7-2 y sacó boleto a la final del certamen.
Comentarios