Boca recibirá este domingo a Tigre en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura y prepara una sorpresa con la camiseta en homenaje a Miguel Ángel Russo que apareció esta semana en Uruguay. El hecho generó sorpresa y sensibilidad cuando un productor rural uruguayo contó que la había encontrado en la localidad de Cañada Nieto, del departamento de Soriano, a poco más de 100 kilómetros de la Bombonera.
El club lanzó la camiseta al cielo atada a globos con helio en la previa del partido con Belgrano de Córdoba, disputado el 18 de octubre.
Aunque no trascendieron detalles sobre en qué consistirá la sorpresa, sí se sabe que involucrará al uruguayo Edinson Cavani, quien se contacto con su compatriota Agustín Eugui, quien encontró la camiseta en el campo.
Según relató el propio Eugui, la historia dio un giro inesperado cuando recibió una llamada del Matador. “Me llamó, es amigo de mi primo. A mí, que me gusta el fútbol, me temblaba todo”, contó en diálogo con TyC Sports.
El productor adelantó que habrá una acción especial en la previa: “Vamos a hacer algo el domingo, el día del partido, que juega justo contra Tigre”. El gesto adquiere un valor aún más emotivo porque se realizará frente a Ignacio “Nacho” Russo, delantero del conjunto de Victoria e hijo del histórico entrenador homenajeado.
Durante una conferencia en Boca Predio, jugadores del plantel también expresaron el deseo de recuperar la camiseta para entregarla a la familia. “Ojalá la podamos tener de vuelta para poder entregársela a su familia. Seguramente los pondrá muy contentos”, señalaron Leandro Paredes y Miguel Merentiel.
El hallazgo que sorprendió a todos
La acción que Boca prepara tuvo su origen días atrás en Uruguay. Eugui, encontró la camiseta mientras trabajaba en su campo. Al principio creyó que se trataba de un globo, pero al ver los colores azul y oro entendió que no era algo habitual.
Tras enviarle una foto a su pareja, ella le mostró el video del homenaje, lo que le permitió confirmar que la prenda que tenía en sus manos era la misma que el club había soltado al cielo para honrar a Russo durante el partido frente a Belgrano.
La camiseta llevaba el nombre de Miguel Ángel Russo y formaba parte del tributo que Boca organizó para recordar al entrenador.Este domingo, cuando Boca reciba a Tigre, la camiseta encontrada en Uruguay podría volver a La Bombonera.
Comentarios