Ni Boca ni River. El partido de esta novena fecha de la Liga Profesional lo protagonizaron Lanús y Tigre. De la mano de Eduardo Salvio, quien se despachó con un doblete, y de Walter Bou, autor de un golazo de chilena, el Granate ganó 3-2 de manera agónica y complicó al Matador, que vuelve a estar cerca del descenso.
En un primer tiempo más que disputado, Lanús no pudo manejar la pelota pero contó con varios remates, la mayoría desviados. Por su parte, Tigre controló el juego incluso cuando no tenía el balón y llegó al gol a los 36 minutos: Nahuel Banegas remató cruzado y, luego de un rebote en Ramiro Carrera, la pelota ingresó en el segundo palo. Gol en contra que puso 1-0 para la visita.
En el complemento, ocurrió de todo. En un puñado de minutos, el Toto, que había avisado de arranque con un cabezazo al primer palo bien contenido por Felipe Zenobio, gritó por duplicado y con la misma fórmula: la aparició por sorpresa en el segundo palo para empujar la pelota.
El 2-1 granate, sin embargo, duró poco, ya que antes de la media hora lo igualó Florián Monzón con un zurdazo implacable. Cuando la historia parecía cerrarse 2-2, apareció el goleador con una conquista para poner en un cuadro. La Panterita paró de pecho una pelota en la medialuna del área y, al estar de espaldas al arco, definió de chilena y la colgó en un ángulo para el 3-2 agónico.
Con este resultado, Lanús quedó séptimo con 38 puntos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Tigre frenó su buen andar de la mano de Sebastián Domínguez y volvió a complicarse con el descenso. Está anteúltimo con 12 unidades, dos más que Central Córdoba.
Comentarios