Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUET

LeBron James agiganta su leyenda: se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA

Marcó 38 puntos para los Angeles Lakers, en el partido contra los Oklahoma City Thunder. Así, superó a Kareem Abdul Jabbar, que tenía el récord de 38.387 puntos.

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido que el del martes por la noche su equipo jugó contra los Oklahoma City Thunder. Con esa anotación, "King James" superó la marca de los 38.387 puntos que había acumulado en su carrera Kareem Abdul-Jabbar.

Casi 20 mil espectadores, entre los que se encontraban la familia de LeBron y celebridades —como Jay Z, Bad Bunny, Denzel Washington y John McEnroe— ovacionaron de pie al jugador de 38 años. Poco importó el resultado final del encuentro, que los Lakers perdieron 133-130.

LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de Kareem Abdul-Jabbar. Llegó a la marca con un tiro de media distancia hacia el final del tercer cuarto del duelo ante los Thunder. Así, acumuló un total de 38.390 puntos en sus dos décadas de carrera.

Un récord que se quebró tras 40 años

"Este es un récord que se manutivo durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería", expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, al finalizar el partido y darle pie a LeBron, quien conmovido hasta las lágrimas le dio las gracias a Abdul-Jabbar.

"A todos quienes formaron parte de esta carrera conmigo estos últimos 20 años, solo quiero darles las gracias porque no sería yo sin toda su ayuda, toda su pasión y todos sus sacrificios para ayudarme a llegar hasta aquí", afirmó. "Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche", dijo.

"Esto es tan surrealista, porque es algo que nunca me había puesto como objetivo ni me lo había propuesto, así que estoy feliz", agregó. Y se mostró decidido a seguir peleando por su quinto anillo al menos hasta que pueda cumplir su último sueño: coincidir en la liga con su hijo Bronny en 2024.

"Sé que puedo jugar un par de años más. Por cómo me siento, por cómo ha reaccionado mi cuerpo a lo largo de esta temporada", aseguró. "Si sigo motivado para intentar competir por campeonatos, siento que aún puedo hacerlo por cualquier franquicia".

En la ceremonia las pantallas gigantes del estadio reprodujeron saludos y felicitaciones. "Elevaste el juego. Más que eso, como Kareem y Bill Russell y otros que vinieron antes que tú, desafiaste e inspiraste a la nación a ser mejor y a hacerlo mejor y a estar a la altura de todas nuestras promesas. Sigue así", saludó el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

"Este momento histórico es tan especial porque nunca volveremos a ver a otro LeBron James", dijo el icónico Magic Johnson. Y añadió: "Su capacidad para hacer mejores a sus compañeros es única, ¡lo que hace que batir el récord sea aún más increíble!".

El top ten de máximos anotadores de la NBA

LeBron James – 38.390

Kareem Abdul-Jabbar – 38.387

Karl Malone – 36.928

Kobe Bryant – 33.643

Michael Jordan – 32.292

Dirk Nowitzki – 31.560

Wilt Chamberlain – 31.419

Shaquille O’Neal – 28.596

Carmelo Anthony – 28.289

Moses Malone – 27.409

BÁSQUET NBA LEBRON JAMES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso