Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Lionel Scaloni, del elogio al nivel de la Selección Argentina a cómo vio a Messi

El entrenador de la Albiceleste habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 sobre Perú en el cierre de otra doble fecha FIFA perfecta.

La Selección Argentina volvió a dar una muestra de buen fútbol, superó 2-0 a Perú en el Estadio Nacional de Lima con dos golazos de Lionel Messi y sigue con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Lionel Scaloni, entrenador del equipo, habló en conferencia de prensa, donde opinó del nivel del equipo, el balance de la fecha FIFA, la actuación del capitán y lo que se viene para la Albiceleste.

"En la cancha no estaban muy bien para tener esa tenencia, la tendríamos que haber hecho más adelante, pero es la forma de jugar de este equipo, no la vamos a cambiar tampoco y los goles vinieron por jugar de esa manera", expresó el DT. "El segundo tiempo fue más de lo mismo, nos condiciona habernos quedado con una sola ventana cuando salió el Cuti y teníamos solo una ventana más con muchos minutos y algunos con problemitas físicos. Nos condicionó eso y el equipo lo supo resolver", agregó más tarde.

Conferencia de prensa de Scaloni

PlayConferencia de prensa de Scaloni

"Lo que me deja esta doble fecha es las ganas de seguir compitiendo, de no dormirse, seguir queriendo ganar y eso es lo mejor. El que está afuera tiene ganas de jugar, aporta y eso es importante. Todos tiran para el mismo lado y van por la misma causa", manifestó luego. "Gratifica verlos así, sobre todo porque han entendido el mensaje, la vida sigue y hay que seguir compitiendo. Se puede ganar o perder pero la forma es lo más importante", completó.

Scaloni, sobre el nivel de Messi

"Lo vi como si no hubiera tenido lesión ni parate. Es verdad que el equipo ya lo entiende hace rato, juega de una manera muy marcada que lo beneficia, se siente cómo y es lo mejor. Ojalá juegue hasta que puede, todo el mundo es feliz viéndolo en una cancha", aseguró Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, sobre Lionel Messi en conferencia de prensa. "A nosotros no nos va a afectar su parate porque recién volvemos a competir en marzo. Imagino que hará su pretemporada con su equipo, no es algo que nos preocupe de verdad. Ya se vio hoy, sin tener muchos minutos como se decía... Lo más importante es que esté sano y eso es lo mejor, los minutos los va administrando", añadió.

La Selección Argentina igualó una marca en un ranking que lo motiva a ir por más

Ver ahora

Lo que se viene para la Selección Argentina

La próxima doble fecha FIFA tendrá a la Selección Argentina jugando contra Uruguay como local, probablemente en el Estadio Mario Alberto Kempez de Córdoba, y visitando a Brasil en el Maracaná, ambos a mediados de noviembre. "La afrontaremos de la misma manera, son dos partidos durísimos y hay que jugarlos. Lo más importante es conservar la manera de jugar, sabiendo que los rivalos nos van a poner en dificultad pero será una linda fecha para disfrutar", expresó en conferencia de prensa.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS SCALONI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso