Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Platense no perdonó y se llevó los tres puntos ante Independiente en Mendoza

En el Estadio Bautista Gargantini, el conjunto mendocino perdió 2-0, junto a su gente y frente al Calamar.

En el arranque de la fecha 12 de la Liga Profesional, Platense le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini gracias a los goles de Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. La Lepra mendocina que necesitaba el triunfo para prenderse con los de arriba no pudo aprovechar el apoyo de su gente, mientras que el Calamar respiró y salió de los puestos del fondo.

Independiente empezó perdiendo tempranamente y a, los 9 minutos de juego, sufrió una embestida letal de Platense -que era más en el partido - y no pudo evitar el cabezazo de Mateo Pellegrino que puso en ventaja a la visita.

Previamente, el Calamar había tenido otra chance de pelota parada que Bruno Bianchi sacó de la línea del arco de Ezequiel Centurión.

No obstante pasaron los minutos, la Lepra empezó a crecer en juego y tuvo una chance con Tobías Ostchega en un remate que se fue desviado.

Un Independiente adelantado comenzó a sufrir el espacio que cedió a la ofensiva de Platense y estuvo cerca de lamentar el segundo gol en un remate de Pellegrino que se fue cerquita del palo derecho de Centurión.

Lautaro Ríos tuvo su ocasión con un remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño.

Cerca de finalizar la primera etapa, Cicotello movió el banco e hizo ingresar a Gonzalo Ríos por el defensor Iván Villalba, buscando generar más peso en la ofensiva sin embargo no logró su cometido y la Lepra se fue al descanso con una derrota parcial.

En el complemento, Villa apareció por derecha y envió un centro que tomó Fernando Romero en al área y terminó por bajársela a Lautaro Ríos. El mediocampista ingresaba como centrodelantero y concluyó la jugada con un cabezazo que pegó en el travesaño cuando no llegaba el arquero Cozzani.

Segundos después, Guido Mainero desperdició la chance de incrementar la ventaja para el Calamar con un cabezazo que se fue desviado.

Cicotello realizó más modificaciones en la ofensiva del equipo pero no logró dar con el gol. Independiente buscó los espacios pero no pudo encontrarlos.

A los 42' de la segunda etapa, el reciente ingresado Ronaldo Martínez terminó de sellar la historia para poner el 2 a 0 que le dio una nueva derrota a la Lepra.

FUTBOL LIGA PROFESIONAL
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso