Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FIFA

Qué dijo Chiqui Tapia luego de que Argentina sea confirmada como sede del Mundial 2023

“Vamos a trabajar con el ministro Massa para tener los permisos del Mundial 2030″, avisó Tapia.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, adelantó hoy que se pondrá a trabajar junto con el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para conseguir “los permisos” correspondientes para ser sede inaugural del Mundial 2030 en conjunto con Paraguay y Uruguay.

“Nos vamos a poner a trabajar con el Ministro de Economía, Sergio Massa, para que cuando llegue el momento tengamos los permisos y podamos confirmar que seremos sede del Mundial”, apuntó Tapia en la conferencia de prensa desde Paraguay, en compañía del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y sus homólogos de Uruguay y Paraguay.

Argentina se clasificará de manera directa al certamen, al igual que el resto de los coanfitriones del continente, y luego del partido inicial, el Mundial se trasladará a España, Portugal y Marruecos, que eran los otros candidatos.

“Quiero resaltar el trabajo de Alejandro Domínguez, era realmente imposible que Sudamérica tuviera el inicio de un Mundial, era imposible conseguir la inversión y los votos en la FIFA y sin embargo con su convicción y firmeza logró que Conmebol tenga su Mundial”, valoró Tapia.

“Y que estos tres países sean sedes sin invertir nada porque la infraestructura ya está lista, sobre todo en un momento complicado como el que pasamos todos”, resaltó.

Por último, Tapia, que en marzo pasado recibió la condecoración de la Orden del Honor al mérito del Fútbol Sudamericano por parte de Conmebol, sentenció: “Le quiero agradecer al presidente por trabajar para que Sudamérica sea sede del Mundial”.

FIFA AFA MUNDIAL 2030

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso