El Campeonato 2025 de Primera División de la Liga Riojana de Fútbol, sigue adelante y con la acción del fin de semana se terminó otra fase, con muchas emociones, en un duelo de barrio que tuvo toda la fiesta de los "Gringuitos" del barrio 4 de Junio.
El encuentro de revancha fue electrizante desde el arranque, con un nuevo empate, entre Racing y el Américo Tesorieri. Está vez, fue por dos a dos, en un partido con muchos condimentos y solo un ganador, que sentenció el pleito para seguir en carrera hacia la definición por el título.
Apenas a los 5 minutos del primer tiempo, Ignacio Campos abrió el marcador para Tesorieri, aprovechando un error defensivo del rival, pero fue un golpe para el rival, porque solo dos minutos más tarde, Leonardo Sánchez estiró la ventaja para el 2 a 0 parcial, que hacía ilusionar a la hinchada de “Tesho”.
Sin embargo, Racing reaccionó recién en el complemento y sacó provecho de una merma física y evidente del conjunto dirigido por Marcelo Quinteros. A los 3 minutos del segundo tiempo, Martín Vera descontó para la “Academia” que le dio vida y muchas ganas para adelantarse en el terreno, buscando el anhelado tanto del empate.
A los 13 minutos, Nicolás Gómez consiguió la igualdad 2 a 2, resultado que se mantuvo hasta el final y pese a que ambos equipos intentaron quedarse con el triunfo, nada cambió y obligó a definir desde los doce pasos.
A muchos sorprendió notoriamente como se quedó sin juego y generación en ataque el elenco "Pistolero", pero además defensivamente no estuvo eficaz para mantener cuidada la valla del portero Francisco Guerrero.
En la tanda decisiva, Racing mostró mayor serenidad y efectividad, imponiéndose por 5 a 4, sellando su pasaje a semifinales. La clasificación tuvo un sabor especial para el equipo que dirige Jorge Martínez, quien justamente enfrentará en la próxima instancia a Rioja Juniors, club donde supo tener un exitoso y prolongado paso como futbolista.
Por el título
Cabe recordar que la otra llave semifinal enfrentará a Andino, que dejó en el camino a Vélez, con San Vicente, verdugo de Defensores de la Boca. Con estos cruces confirmados, el certamen entra en su etapa más apasionante, con cuatro equipos en busca de la gloria del fútbol capitalino.
Comentarios