En el cierre del Grupo H, Racing goleó 3-0 a Sportivo Luqueño, se quedó con el primer puesto de su zona y logró clasificar directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Después de manejar el arranque del juego, la Academia comenzó a ganar apenas a los 10 minutos, gracias al implacable Adrián Martínez, que se elevó tras un centro de Baltasar Rodríguez y puso el 1-0 de cabeza.
A los 27, y otra vez de pelota parada, el equipo local estuvo cerca de estirar la ventaja con un cabezazo de Marco Di Cesare que el arquero Alfredo Aguilar despejó con el pecho.
Sin embargo, a los 35’ y después de un notable pase largo de Juan Nardoni, Maximiliano Salas se metió al área, cruzó el remate de zurda y configuró el 2-0 parcial.
Apenas comenzó el segundo tiempo, Racing no aflojó con el ritmo que había tenido durante los primeros 45 minutos y casi encuentra el tercer gol a los tres minutos, cuando Salas, primero, y Di Cesare no lograron convertir.
A los 25’, Agustín Urzi metió un envío aéreo desde la izquierda y el chileno, que apareció por detrás de todos, intentó de cabeza, pero se topó con una magistral respuesta de Aguilar.
Cuando faltaban 10 minutos para el final, Gastón Martirena sufrió una falta dentro del área rival y el árbitro Bismarck Santiago cobró un penal que, inmediatamente, Roger Martínez cambió por gol.
Con el triunfo, el equipo de Gustavo Costas alcanzó los 15 puntos y quedó como el único líder, seguido de Bragantino, que hoy cayó frente a Coquimbo Unido y terminó con 12 unidades.
Comentarios