Por una nueva fecha de la División NOA, el elenco riojano volvió a caer, esta vez, fue como visitante y el panorama empieza a complicarse bastante para los dirigidos por Gustavo Oroná, que todavía no pudieron festejar en lo que va de la campaña.
El comienzo del juego fue muy beneficioso para el conjunto local, que empezó dañando la pintura con Garnica y Balteiro para dominar el trámite. En la visita todo fue nerviosismo y le costó mucho en ataque, donde se mostró muy errático y encima, en defensa le costó dominar la pintura.
El gran inicio del local obligó a Riachuelo a pedir tiempo muerto y después de ahí empezó a correr la cancha, convirtiendo sus primeros puntos por Manfredi y Carrizo. El elenco santiagueño se relajó un poco y tuvo que luchar un poco más en defensa, faltándole conversiones rápidas. En el cierre, Nicolás Avellaneda estuvo muy rápido y fino en ataque para llevarse el cuarto por un contundente 23 a 8.
El segundo capítulo tuvo una gran ráfaga del "Celeste" para sacar la máxima de 19 puntos (31-12). Riachuelo siguió perdido en el campo, sin encontrar el partido en defensa y muy nervioso en ataque. Promediando el cuarto, el dueño de casa comenzó a ser una aplanadora y desplegó su mejor juego, dañando en la pintura con Balteiro e Ingrata y los triples de Garnica, además del muy buen juego de los bases Lastra y Rojas para conducir el equipo. La visita no encontró respuestas y a medida que pasaba el cotejo los nervios fueron invadiendo a Riachuelo. El "Celeste" cerró el primer tiempo en gran nivel y estableció nuevamente la máxima (20) para llevarse el parcial por 44-24.
En el arranque del tercer segmento, la visita mostró su mejor cara pudiendo penetrar, que le posibilitó achicar un poco la diferencia. Por el lado del local le costó el inicio perdiendo la dureza en defensa. Promediando el parcial era todo más parejo en el desarrollo, aunque el Celeste con la vivista sacada mantenía el control del juego, en la visita empezó a tener a algunos tiros a distancia para mantenerse vivo en partido. Sobre el cierre Nicolás Avellaneda recuperó la intensidad para llevarse el parcial 59-39.
El último chico estuvo de más, solo sirvió para poner cifras definitivas (77-59) y la preocupacón quedó del lado riojano.
Comentarios