En el cierre de una nueva fecha del Campeonato Oficial de Primera Divisiòn, dos equipos pudieron celebrar y se ilusionan de cara al futuro.
En el microestadio de Riojano, hubo festejos para Riachuelo y el local, en otra interesante doble jornada en el certamen de la máxima categoría en el básquet capitalino.
A primer turno, Riachuelo se impuso frente a Güemes, sin dejar dudas, por 76 a 53. El éxito del "Eterno" se consumó con parciales de 2112, 18-16, 14-11 y 23-14, siendo fundamental el aporte goleador de dos jugadores: Iván Menem y Diego Torres, que convirtieron 16 y 12 puntos, respectivamente. Por el elenco "Gaucho", se destacó el chamicalense Gonzalo Moreno con 18.
Después, a segundo turno, en el clásico el festejo fue para el local. Riojano se impuso frente a Independiente por 89 a 67, exhibiendo un gran juego colectivo, aunque también brillaron algunas individualidades. Este importante éxito para el conjunto dirigido por el chileciteño Diego Vega tuvo parciales de 1824, 25-07, 26-19 y 20-17, donde fue clave el trabajo Valentín Carrizo, autor de 20 puntos en el elenco ganador. En tanto, que para los "Pirulos" se destacó Emiliano Neyra, que aportó 16 tantos para su equipo.
Así, los dos ganadores se acomodan mejor en la tabla de posiciones de Primera División.
Comentarios