Hubo acción este domingo en la Primera Nacional. En el marco de la fecha 29 del torneo, San Martín de San Juan se enfrentó a Chacarita. El Santo llegó a este partido con la necesidad de sumar de a tres para volver a quedar como líder; por su parte, el Funebrero quería hacer lo propio para soñar con meterse en el Reducido y alejarse del fondo.
En el primer tiempo, rápidamente se puso en ventaja San Martín de San Juan. Luego de un centro, un cabezazo y varios rebotes, Nazareno Funez estuvo en el lugar indicado para sacar su pie derecho y empujar la pelota a la red. Luego, a los 17’, Ezequiel Montagna anticipó de cabeza y cruzó la pelota para estampar el 2-0.
Lejos de conformarse con la ventaja, San Martín fue a buscar más: a los 39’, Sebastián González sacó un violento remate de media distancia para colocarla en el ángulo y estampar el 3-0. Ya en el complemento, Alejandro Molina fue el encargado de poner cifras definitivas en el partido.
El árbitro marcó el final y fue victoria de San Martín de San Juan ante Chacarita por 4-0. Con este resultado, el Verdinegro alcanza la línea del Santo tucumano con 58 unidades; en la próxima jornada le tocará enfrentar al Ciruja para determinar quién se queda con el liderato. Por su parte, el Funebrero recibe a Brown de Puerto Madryn en un partido que se vivirá como una final.
Comentarios