Se jugará todos contra todos y por punto, por cada set ganado se obtiene un punto. En caso de haber empate al final se verá los partidos con mas tantos de cada uno de los equipos participantes.
Cuando se termine de jugar todos los equipos contra todos, clasificarán los 8 mejores equipos a la instancia decisiva del certamen.
Cada partido se jugará al mejor de tres sets hasta los 25 puntos, si hay empate se definirá por tie break a 15 puntos.
En cuanto a la final se jugará al mejor de cinco sets, y si hay empate se jugará por tie break a 15 puntos, para dirimir el título.
La lista de buena fe constará de hasta de 10 jugadores, pero en el campo de juego únicamente puede haber 3 jugadores activos y 3 inactivos. Se considera jugador activo a la persona que haya jugado torneos y/o juegos Evita. Se considera jugador inactivo a quien no haya participado en ningún tipo de evento en el último tiempo. Los cambios deben realizarse por los jugadores de la misma categoría (activo por activo).
Los equipos deben presentarse con camisetas que los identifique y cada equipo contará con dos tiempos muertos por set.
Podrán realizarse hasta 4 cambios y según especificaron, habrá tolerancia de 15 minutos para presentarse en el campo de juego en el primer partido, el resto se ira jugando de forma continua.
Por último, los organizadores también destacaron que cada equipo debe designar un delegado para asistir a las reuniones y sorteo, que se realizará, seguramente, en la jornada previa al inicio del Campeonato.
Comentarios