Vélez rescató un triunfazo en su debut en la Copa Libertadores. En el segundo partido de la era de Guillermo Barros Schelotto, el equipo de Liniers lo dio vuelta y se impuso por 2-1 ante Peñarol, en el José Amalfitani, en el debut en el Grupo H del certamen continental. Los juveniles Maher Carrizo y Álvaro Montoro, los héroes del Fortín.
El partido fue parejo y contó con muy pocas aproximaciones por lado en el inicio. Leo Fernández estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Martín Campaña le sacó a Agustín Bouzat la oportunidad más clara parael Fortín.
El conjunto uruguayo golpeó apenas comenzó la segunda mitad. A los 3 minutos, Javier Cabrera envió un centro desde la banda derecha y Leo Fernández conectó dentro del área: fue el 1-0 para el Manya.
Poco después, Vélez reclamó un penal por una presunta mano de Rodrigo Pérez dentro del área, aunque el árbitro Raphael Claus consideró que no fue infracción y desde el VAR tampoco le advirtieron para que revise la jugada.
El Fortín insistió con más voluntad que ideas claras y tuvo su premio. A los 35 minutos, Elías Gómez mandó un centro desde la banda izquierda y Maher Carrizo -una de las joyas del equipo- sacó un zurdazo para el 1-1.
Parecía que el partido terminaba en empate, pero Vélez golpeó en el final. Tras un tiro libre de Braian Romero, Martín Campaña dio rebote y Álvaro Montoro la mandó al fondo de la red, para el 2-1 definitivo.
De esta manera, Vélez -que llegaba golpeado luego de la derrota contra Deportivo Riestra- debutó en la Libertadores con un triunfazo ante Peñarol. En su próxima presentación en la Copa, el equipo de Liniers visitará a Olimpia de Paraguay, el miércoles 9 de abril. Por su parte, el Manya recibirá a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, el martes 8 en Uruguay.
Comentarios