Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Amaná será el nuevo circuito que enamorará a los turistas

Expertos trazan circuitos, proponen actividades alternativas y capacitan a los pobladores para recibir a visitantes.

Autoridades del departamento Independencia, junto a los responsables del Parque Nacional Talampaya trabajan utimando detalles para la habilitación de lo que será el nuevo circuito de Amaná.

“Junto a personal del Parque Nacional y el titular de turismo local dimos inicio con la formación y capacitaciones de los futuros guías de turismo, oriundos de dicha localidad. Esta propuesta de recorrido interno permitirá a las y los visitantes contar con mas opciones para visitar tanto en el parque como desde el inicio de recorrido en Amaná”, sostuvieron los responsables del plan.

En este marco, se concretó una prueba piloto con la idea de identificar oportunidades para la localidad, se propuso una agenda de actividades que incluyó cicloturismo, Trekking, visitas guiadas y día de campo, entre otras opciones destinadas a mostrar la naturaleza y cultura local.

Durante las jornadas, llegaron al distrito de Amaná visitantes de Buenos Aires, Córdoba, San Juan y ciudad Capital, además de México y Colombia.

Todas las acciones fueron coordinadas por el municipio local y secretaria de turismo de La Rioja y Parque Nacional Talampaya.

Formación

Para cumplimentar con los requisitos de ser un pueblo apto para recibir a los visitantes y en el marco del curso para la habilitación de guías de sitio para el circuito “Rastros del Pasado”14 aspirantes, pobladores de la localidad de Amaná, localidad del departamento Independencia que limita al este con el Parque Nacional Talampaya, pudieron recorrer el circuito desde el Alto de San Nicolás hasta el sitio denominado “Pampa de las jarillas”.

Con esta actividad los aspirantes culminaron la etapa de capacitación, iniciando la próxima semana las de evaluación y habilitación. Participaron de la actividad personal Guardaparque del área protegida y de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la provincia de La Rioja.

Con este circuito se busca integrar en una misma oferta turística la visita al parque con zonas adyacentes.

En el mismo sentido se desarrolló una nueva etapa del Taller Multiproductos en Amaná. Desde la Dirección de Productos Turísticos, se realizó la primera etapa experimental en dicha localidad en el marco del programa que se lleva adelante junto al municipio local y el Parque Nacional Talampaya.

El abordaje incluyó diversas y entretenidas actividades para las y los turistas nacionales e internacionales que visitaron la localidad, quienes disfrutaron de cicloturismo, trekking, visitas guiadas, astroturismo, día de campo entre otras opciones destinadas a mostrar la naturaleza y cultura local.

INDEPENDENCIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso