El ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, mantuvo una reunión con el director de Inspección Veterinaria perteneciente a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad local, Miguel Enrique Paredes Arroyo.
En la oportunidad el ministro Rejal realizó la entrega de 500 dosis de antiparasitarios externos para animales vacunos y el medicamento curabichero en aerosol.
Este requerimiento había sido elevado a la Secretaría de Ganadería provincial y es de gran importancia para la sanidad del ganado en la región.
En la reunión además se avanzó en la planificación de la instalación de una cabaña en el distrito Anguinán, para las labores tendientes a fortalecer el Plan de Mejora Genética que se lleva adelante en todo el territorio provincial.
Relevamiento en Miranda
Entre las actividades programadas para el presente año se concretó en la localidad de Miranda, un relevamiento desarrollado de forma conjunta entre la Municipalidad de Chilecito y el Ministerio de Producción y Ambiente, donde se cuantificó la presencia de ganado del distrito sobre la ruta nacional 40. Entre los datos obtenidos se relevó 1070 cabras, 387 ovejas, 190 vacunos, como así también cerdos y aves de corral. Esta información recolectada permitirá establecer un eficiente plan sanitario, mejora del ganado y una adecuada presencia del Estado en apoyo a la producción ganadera. La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Chilecito también realizó diversas intervenciones en el marco de la campaña sanitaria de ovinos y bovinos, en localidades como San Lorenzo, Santa Florentina y Cachiyuyal.
Comentarios