Jovenes estudiantes de distintas instituciones de nivel secundario del Departamento, experimentaron ser legisladores por un día y trataron, entre pares, las principales problemáticas que los involucra.
Junto a jóvenes de toda la provincia vivenciaron funciones pertinentes al Poder Legislativo. La vicegobernadora Teresita Madera encabezo la actividad y estuvo acompañada por el ministro Ariel Martínez y el secretario de juventudes José Delgado. En tanto, que los y las legisladoras provinciales fueron las encargadas de entregar la banca a los y las estudiantes participantes del Parlamento.
Además estuvieron presentes, la secretaria de gestión educativa Zoraida Rodríguez, de política socioeducativa Duilio Madera, el Coordinador de Participar Jorge de Leon, docentes, y familiares de los y las parlamentarias.
Los jóvenes vivenciaron una experiencia única no sólo al participar de una jornada de debate y diálogo sino también al conocer el recinto legislativo y tomar contacto con los diputados provinciales que representan a los departamentos riojanos.
Comentarios