Brian Joel Villafuerte Sardinas tenía 16 años cuando desapareció el 8 de diciembre de 2021 en Anguinán, departamento Chilecito.
El joven es de nacionalidad argentina, pero pertenece a una familia de nacionalidad boliviana que trabaja en las parcelas en esa localidad.
“Me voy a dar una vuelta”, fue lo último que le dijo a su padre y salió rumbo a unas parcelas en dirección a Malligasta, fue un 8 de diciembre de 2021.
Al día siguiente, tanto su mamá Elotera Sardinas como su padre Francisco Villafuerte comenzaron a buscarlo pero nunca lo encontraron.
Se activaron los protocolos y en la actualidad ya no había nadie buscándolo de parte del Estado.
Su padre, Francisco Villafuerte, denunció que la jueza de Instrucción, (en aquel entonces) María Beatriz Romano, quien tenía a cargo a la causa, “me escuchó luego de 5 meses de la desaparición de mi hijo”.
La foto de Joel Villafuerte está en Missing Children Argentina y fue actualizada con base a una proyección de la edad actual.
Se hicieron doce marchas pidiendo justicia por Joel, por su aparición y para desnaturalizar la desaparición de personas.
“Nadie busca a Joel”, expresó.
“Llevamos ese dolor por la desaparición de nuestro hijo pero siempre con la esperanza que aparezca Joel”, dijo el hombre entre lágrimas.
“Quiero saber que pasó, tengo la esperanza que Joel aparezca con vida pese al tiempo transcurrido no pierdo la fe que mi hijo este con vida y pueda volver a estar a nuestro lado”, afirmó.
Comentarios