Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Inauguraron obras de electrificación rural que benefician a 25 familias

Autoridades provinciales inauguraron las obras de electrificación que benefician a 25 familias de la zona rural del departamento Independencia.

En este contexto, el subsecretario de Energía, Aldo Morales, informó que “son tres obras en donde se benefician alrededor de más de 20 familias, comenzando la primera obra en donde va a ser el acto que es Cerro Blanco, una obra que va desde La Torre hacia Cerro Blanco, pasando por Loma Blanca, una obra de siete kilómetros y medio aproximadamente, que consta de alumbrado público para todas las familias y que actualmente se encuentra ya puesta en servicio, en funcionamiento con todos los beneficiarios ya con servicios”.

“Después tenemos otra obra que es desde Salina de Bustos hasta El Quebrachito, una obra que actualmente se encuentra en ejecución y que consta de aproximadamente cinco kilómetros de línea de electrificación rural; y por último, tenemos la obra que comienza en la entrada a Patquía Viejo, una obra de aproximadamente 24 kilómetros que se encuentra finalizada, próxima a la puesta en servicio, pasando por cuatro parajes desde el ingreso a Patquía Viejo hasta el paraje La Represita. También se ven beneficiadas alrededor de 12 familias y se está potenciando el lugar para una zona productiva a futuro”, detalló el funcionario.

Además, Morales destacó que “estamos hablando aproximadamente de 25 familias, muchas de ellas productoras y familias que hoy después de mucho tiempo, de varias generaciones, nunca tuvieron energía eléctrica y que hoy se ven beneficiadas con estas obras”.

INDEPENDENCIA OBRAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso