Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior 30 AÑOS

Los fieles preparan aniversario del Niño que lloró en Chamical

En el barrio Los Paraísos se vivirán las actividades centrales a las que se invitan a toda la comunidad.
Agrandar imagen La capilla será sede de las actividades.
La capilla será sede de las actividades.

Los fieles católicos de Chamical viven momentos especiales por estos días, ya que se cumplen 30 años de la manifestación del Niño Dios que lloró en esta ciudad.

En la Capilla del Niño Dios del Barrio Los Paraísos, Nita Toranzo dio detalles de lo que sucederá este 4 de diciembre, cuando llegue el momento de recordar los 30 años del día que lloró por primera vez el Niñito Dios en un pesebre humilde de la Familia Cejas.

“Queremos festejar esta manifestación religiosa y de fe. Las actividades comienzan el día 3 de diciembre, llevando el Niño a la Iglesia El Salvador en procesión en donde se realizará la Misa, para que luego vuelva el Niño a la Capilla. Allí se hace una velada, esperando las 12 de la noche, momento en que se tocarán 30 campanas”, indicó una de las organizadoras.

Cabe señalar que, al otro día a la hora 20.00 se va a realizar un acto protocolar, con la Celebración de la Palabra y después se descubrirán placas, se harán recordatorios a los familiares de personas ya fallecidas que trabajaron por esta comunidad; se inaugurará el Campanario que se está terminando de hacer en este momento y se impondrá el nombre al Salón Comunitario.

Asimismo, está prevista la realización de una velada artística con un brindis: “se invita a toda la comunidad no tan solo del Barrio Los Paraísos sino de todo Chamical a participar de esto porque el Niño Dios es de todos no tan sólo de este barrio”, aseguró Toranzo.

La representante barrial dijo que “hay muchos testimonios de gente que pidió y consiguió que el Niño Dios obrara milagros en sus vidas” y agregó que “somos un grupo voluntario que está trabajando al servicio de la comunidad porque la gente que estaba en la primera comisión ya no están”.

La vecina Nita Toranzo relató que “el Salón Comunitario que se hizo es donde se dicta la Primera Comunión y la Confirmación; es donde se brinda para las personas que no pueden como pagar por ejemplo el servicio del Velatorio para sus familiares. También se vio la necesidad que había se hizo una cocina, luego el baño para que tengan las mínimas comodidades y ahora se compraron cosas para dar un mejor servicio a la comunidad”.

Testimonios de Fe

Dora Vera, vecina del Barrio Centro también comentó que ella en esa época vivía en Córdoba cuando se manifestó el Niñito Dios y desde ese momento es que se acercó a esa casa de la familia Cejas que estaba al frente de donde hoy es la Capilla.

Esta vecino no dejó un momento de ayudar y colaborar para con esta gesta religiosa. Además agregó que “Silvia Vera tenía un hijo enfermo y que le habían diagnosticado cáncer, entonces ella había pedido que oren por el niño su hijo y fue así que el Niñito Dios le hizo el milagro de curarlo y salvarlo”.

También contó otro caso el del Oficial de la Policía Facundo Barrera que lo llevaron a Córdoba por un problema de salud y que en ese momento su madre le entregó una fotito del Niñito Dios para que la pusiera debajo de la almohada en la ambulancia y fue así que también obró en el y se hizo el milagro de salvar su vida ; y así también hay muchos testimonios de gente de Chamical y de toda la Provincia y fueron escritos y redactados en un libro de testimonios que hay en esta Capilla”.

También comentó sobre las lágrimas que derramaba el Niñito Dios cada vez que lloraba, es de que se hicieron estudios en laboratorios de varios punto de La Rioja y de otras Provincias con la finalidad de descartar o confirmar si eran lágrimas o agua cada vez que se las secaban y es asi que dichos estudios realizados dieron como resultado que eran lágrimas de un ser humano.

Cabe recordar que el Niñito Dios la primera vez que lloró en la ciudad de Chamical fue un 4 de diciembre del año 1993 y así lo hizo durante un año hasta abril del año siguiente.

CATOLICISMO RELIGIOSIDAD FE NIÑO QUE LLORA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso