Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

El Papa Francisco pidió más presencia femenina en la Iglesia

El Sumo Pontífice destacó la capacidad teológica que tienen las mujeres y llamó a desmasculinizar la Iglesia.

El Papa Francisco llamó este jueves a desmasculinizar la Iglesia y pidió más presencia femenina, al tiempo que destacó la capacidad teológica distinta que tienen las mujeres.

"Hay una tarea que les pido, por favor, desmasculinicen la Iglesia", reclamó el Sumo Pontífice al recibir en el Vaticano a un grupo de la Comisión Teológica Internacional.

Y agregó: "La teología, la reflexión teológica, es muy importante. Pero, hay algo que no me gusta de ustedes, disculpen mi sinceridad. Una, dos, tres, cuatro mujeres: ¡Pobres! ¡Están solas! Ah, lo siento, cinco. ¡Debemos avanzar en esto!".

Para el Papa, en ese marco, la mujer tiene una capacidad de reflexión teológica diferente a la de los hombres.

"La Iglesia es femenina. Y si no sabemos entender qué es una mujer, cuál es la teología de una mujer, nunca entenderemos qué es la Iglesia", remarcó luego Francisco.

Según el Sumo Pontífice, uno de los grandes pecados que se ha tenido "es la masculinidad de la Iglesia".

La salud del Papa Francisco

El Sumo Pontífice continúa con la recuperación de una bronquitis aguda e infecciosa que lo obligó a cancelar un viaje de tres días a Dubai previsto para mañana y por la que esta semana redujo sus actividades.

"Sí, gracias. Como ven, estoy vivo. El médico no me dejó ir a Dubai. La razón es que hace mucho calor ahí, y se pasa del calor al aire acondicionado", planteó el Pontífice este jueves al recibir en el Vaticano a los participantes de un congreso sobre ética en la salud.

Luego, Francisco, de 86 años, explicó: "Agradecer a Dios que no fue una pulmonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa. Ya no tengo fiebre, pero todavía siguen los antibióticos y esas cosas. Gracias por todo esto".

El Papa mantuvo este jueves nueve encuentros durante los que mostró una mejoría en el estado general de salud.

IGLESIA CATÓLICA PAPA FRANCISCO MUJERES EN LA IGLESIA INTERNACIONALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso