Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Bolivia secuestra una cantidad récord de 8,7 toneladas de cocaína

El cargamento ilícito tenía como destino Países Bajos tenía un valor de 526 millones de dólares. El operativo, denominado 'Baldosas', se llevó a cabo en la ciudad de Oruro.

La Policía de Bolivia secuestró 8,7 toneladas de cocaína, una cifra récord en la historia del país, informó este viernes en su cuenta de X el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

De acuerdo con el presidente del país, Luis Arce, el cargamento ilícito tenía como destino Países Bajos. Según el mandatario boliviano, "la afectación a este ilícito" en el país de destino supera los 526 millones de dólares.

El operativo, denominado 'Baldosas', se llevó a cabo en la ciudad de Oruro por parte del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). En el marco de la operación se realizaron nueve redadas, en las que fueron detenidos 4 sospechosos y se confiscaron cuatro inmuebles.

Entre las cuatro personas aprehendidas en el operativo se encuentran Eloy David T. M., quien conducía el camión en la salida a la frontera con Tambo Quemado en dirección hacia Arica. El siguiente destino que iba a recorrer era Perú, Panamá y luego ingresar a Europa por Puerto Amberes, en Bélgica, y finalmente el destino final los Países Bajos.

osteriormente se logró identificar y aprehender a Alex P. F., propietario de la mercadería, Daniel L. L. dueño de la empresa Maexa SRL, y Armando G. A., el encargado o responsable de la exportación.

El Gobierno boliviano detalló que la cocaína estaba siendo transportada en un camión camuflada en tableros de madera de la empresa Maexa SRL, que fue establecida en 2007 y realizaba exportaciones a Alemania, China, Bélgica, Francia y Bosnia y Herzegovina

"La mercadería que estaría transportando esta organización criminal tenía un peso bruto de 22 toneladas con 306 kilogramos de madera. Luego, separando la madera que no estaría contaminada de la madera impregnada con sustancias controladas, hemos podido determinar que hemos logrado secuestrar al narcotráfico un total de 8 toneladas con 776 kilogramos de clorhidrato de cocaína", detalló el Ministerio de Gobierno boliviano.

BOLIVIA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso