Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Conmoción en Israel: encuentran 260 cuerpos en el desierto donde se celebraba el festival que asaltó Hamas

Desde el sábado, cientos de padres llevan esperando noticias de sus hijos desaparecidos en la masacre, mientras se calcula que el número de muertos puede aumentar con el correr de las horas.

El número de víctimas en Israel sigue aumentando. Ahora, al menos 260 cuerpos fueron recuperados por los servicios de emergencia del área desértica próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando miembros del grupo islamista palestino Hamas irrumpieron disparando a sangre fría.

Así lo confirmó a medios israelíes un portavoz de ZAKA, grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, quien agregó que hasta ahora se juntaron más de 260 cuerpos del lugar, situado cerca del kibbutz Reim, en el sur de país y próximo a Gaza.

"Vine para rescatar a mi hija, está secuestrada en Gaza. Vi un tiktok donde aparece rodeada de terroristas", le dijo a EFE un padre israelí que pidió el anonimato. El hombre contactó con su hija por última vez mientras la joven de 30 años se encontraba en un festival musical en el desierto del sur de Israel, que celebraba el Sucot, una fiesta judía.

Dicho festival quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente grupos de terroristas armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.

Las imágenes de lo sucedido, que se difundieron en las redes sociales, son escalofriantes. En ellas se ve cómo los jóvenes intentan escapar de los terroristas tanto a pie como en sus autos. Los videos son musicalizados con los gritos de los civiles, en una mezcla de terror y sorpresa por lo que estaba sucediendo.

A más de 24 horas del comienzo de los ataques terroristas, Hamas todavía mantiene decenas de rehenes israelíes, continúa lanzando misiles y controla aldeas cercanas a la Franja de Gaza.

El ataque

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamas. De todas maneras, los servicios de emergencia no aclararon si algunos de los 260 cuerpos recuperados están o no incluidos en el recuento global de víctimas mortales.

Del otro lado, los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza dejaron más de 430 muertos y 2.300 heridos; aunque en las últimas horas han atacado dos torres en la Franja, por lo que la cifra previsiblemente aumentará.

Mientras, con el fin de detener el ataque de Hamas, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, emitió una "orden de emergencia" a la División de Licencias de Armas de Fuego para facilitar que un mayor número de ciudadanos israelíes puedan armarse en plena guerra.

"Cualquier ciudadano que cumpla con los criterios para posesión de armas de fuego, sin antecedentes penales o médicos, podrá recibir aprobación para su posesión", indicó la oficina del ministro, mientras agregó que se dará una bonificación para la compra de hasta 100 cartuchos, frene al límite actual de 50.

FRANJA DE GAZA INTERNACIONALES CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE HAMAS ISRAEL PALESTINA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso