Se necesitan 70.000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza
La agencia de desarrollo de la ONU comienza sus operaciones de apoyo inmediato a los 2,1 millones de habitantes de ese territorio palestino.
A dos años de la masacre del 7 de octubre: los argentinos que siguen secuestrados por Hamas en Gaza
Eitan Horn, Ariel y David Cunio son los tres que se cree están con vida. Mientras que Lior Rudaeff fue asesinado el día del ataque y su cuerpo fue trasladado al enclave palestino.
La ONU le pidió a Israel que "pare la carnicería" en Gaza
Un alto funcionario de las Naciones Unidas se pronunció en contra del ataque sistemático israelí sobre la Franja de Gaza. "Es una destrucción sin sentido", aseguró.
Gaza: al menos 21.000 niños quedaron discapacitados desde el inicio de la guerra
Los datos fueron revelados por la ONU, sin especificar si estas deficiencias fueron provocadas por heridas, lesiones, enfermedades u otros factores.
Israel advirtió que irá por el resto del liderazgo de Hamás en Gaza y el extranjero tras confirmar la muerte de Abu Obaida
El jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, aseguró que el asesinato de Obaida “no es el final” y prometió que también alcanzarán a los líderes del grupo palestino que permanecen fuera del enclave.
Israel aprobó el plan de Benjamin Netanyahu para ocupar Gaza: repudio internacional y amenaza de Hamás
La iniciativa consta de cinco principios que fueron dados a conocer este viernes. La organización terrorista lanzó un duro comunicado como respuesta y los líderes de distintos países ya se pronunciaron en contra de la medida.
Comienza la apertura de corredores humanitarios en Gaza:
Mientras la presión global aumenta y la hambruna se agrava, el ejército israelí lanzó una serie de medidas para facilitar la entrada de ayuda humanitaria, aunque los combates no cesan y los incidentes fatales persisten.
Hamas lanzó diez misiles contra Israel desde Gaza: es el mayor ataque de los últimos meses
La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por la Cúpula de Hierro. La Policía indicó que en una zona de Ashkelon se reportó un impacto.
Al menos 15 muertos en el primer bombardeo israelí contra Gaza del año
El bombardeo se produjo durante la madrugada y estuvo dirigido contra los barrios Badra, Abu Warda y Tarush, en el norte de Gaza.
El Papa Francisco condena los ataques de Israel en Gaza
"Esto es crueldad, esto no es guerra. Quiero decirlo porque toca el corazón", afirmó el pontífice este sábado tras enterarse que Israel bombardeó niños.
Llegó ayuda humanitaria a Gaza: la desesperación de los gazatíes, en medio de la hambruna y la desnutrición por la guerra
Unos 30 camiones ingresaron al norte de enclave, pero las ONGs denuncian que la ayuda no alcanza. La situación se agravó en los últimos días ya que durante las primeras semanas de octubre no ingresó ayuda.
Israel volvió a intensificar los combates frente a frente contra Hamás en la Franja de Gaza
Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo terrorista palestino, 42.065 personas murieron en el enclave desde el inicio de la guerra que comenzó el 7 de octubre de 2023.