Unos 30 camiones con ayuda humanitaria ingresaron en el norte de la Franja de Gaza, a través del cruce Erez Oeste, en medio de una crisis de hambre y desnutrición que golpea duramente al enclave.
"La comunidad internacional trasladó hoy 30 camiones con ayuda que incluían alimentos, agua, suministros médicos y equipos de refugio", detallaron.
La ayuda, según recoge el texto, llegó al puerto israelí de Ashdod y se trasladó al norte de la Franja, después de pasar "inspecciones de seguridad exhaustivas".
"Las fuerzas de defensa de Israel, a través del COGAT, seguirán operando de acuerdo con el derecho internacional para facilitar y permitir la respuesta humanitaria a la Franja de Gaza", agregan.
Crisis humanitaria en el enclave
Tras el regreso de las tropas israelíes al norte de la Franja, el pasado 6 de octubre, la situación humanitaria para los cerca de 400.000 gazatíes que siguen allí atrapados se ha vuelto a deteriorar.
Desde entonces, los organismos de derechos humanos han mostrado su preocupación por los gazatíes del norte porque sostienen que el número de camiones que están entrando actualmente no son suficientes, y que durante las primeras semanas de octubre no ingresó ayuda humanitaria.
Hamás acusa a Israel de estar ahora implementando el denominado ‘Plan de los Generales’ -propuesto por generales retirados- que busca el traslado forzoso de los gazatíes del norte a través de un duro asedio y la hambruna, mientras que los que se queden serán considerados milicianos.
Comentarios