Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales GUERRA DE UCRANIA - RUSIA

Ucrania derribó 35 drones iraníes Shahed lanzados por Rusia en solo una noche

Los enfrentamientos se intensificaron desde que Kiev atacó una fábrica de aviones rusos y destruyó un depósito de dispositivos aéreos no tripulados.

Ucrania derribó 35 de los 39 drones iraníes Shahed 136/131 que lanzó Rusia durante toda la noche, según información de la Fuerza Aérea ucraniana. Anteriormente, Kiev lanzó ataques con los dispositivos aéreos no tripulados a la región rusa, impactando especialmente en una fábrica de aviones de Rusia y en un depósito de artefactos Shahed, que dio lugar a un recrudecimiento de los enfrentamientos.

"En la noche al 10 de marzo de 2024, los ocupantes rusos atacaron con cuatro misiles antiaéreos guiados S-300 las regiones de Járkiv y Donetsk y lanzaron 39 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed desde Cabo Chauda, Crimea, y Primorsko-Ajtarsk, Federación Rusa", detalla el comunicado publicado en Telegram.

Como resultado de las operaciones de la defensa, 35 shaheds se tiraron drones en las regiones de Kirovograd, Mikoláyiv, Dnipropetrovsk, Cherkasi, Odesa, Jersón, Jmelnitski, Vinnitsia, Kiev y Zhitomir.

La mayoría de los dispositivos fueron destruidos por las fuerzas y medios de los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania. En la defensa aérea participaron también aviones de combate, unidades de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea y sistemas de guerra electrónica, añadió el comunicado.

Rusia derribó drones en Bélgorod

Anteriormente, los sistemas de defensa antiaérea rusos destruyeron cuatro drones ucranianos de ala fija sobre la región fronteriza de Bélgorod, según comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Durante la pasada noche fueron abortados intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con drones de ala fija contra objetivos en el territorio ruso. Los sistemas de defensa antiaérea de guardia derribaron dos drones sobre la región de Bélgorod", indicó el mando ruso en Telegram.

Más tarde, Defensa agregó que derribaron otros dos drones. En la también región fronteriza de Kursk se activó la alarma antiaérea, según alertó en su cuenta de Telegram el gobernador regional, Román Starovoit, quien pidió a la población a quedarse en locales con paredes sólidas sin ventanas.

Según el Gobernador, un misil cayó en la localidad de Kulbaki, generando un enorme incendio en una casa y el fallecimiento de una civil, cuyo esposo recibió quemaduras y fue atendido por los médicos.

Además, agregó que resultó dañada otra casa de esta localidad que está parcialmente sin electricidad y que un dron cayó en un depósito de combustible provocando un incendio. "En el lugar de los hechos trabajan los equipos de bomberos y los servicios de emergencias", señaló.

GUERRA DE UCRANIA DRONES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso