Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PARADERO

A dos meses sin Diógenes Mercado: su familia reclama celeridad judicial

El abogado Nicolás Azcurra, que lleva adelante el patrocinio de la familia en la causa por la desaparición de Diógenes Mercado, desde el 21 de diciembre de 2023 en Capital, dialogó con un medio local y comentó que pedirán a la justicia que avance en la toma de testimonio de los referentes de la clínica Revivir.

“La familia me contacta en Chepes, y me comenta que el hecho estaba catalogado como fuga, pero él no estaba privado de libertad, no estaba preso, y estamos hablando de una desaparición”, aclaró.

El lunes se constituyó como querellante en representación de una sobrina del hombre de 65 años, y piden una investigación profunda, comenzando con el testimonio de los miembros de la clínica Revivir.

“No se sabe si es una clínica o un espacio tipo hogar”, dijo el letrado.

Por otro lado, la sobrina de Diógenes Marita contó que no hay avances en la causa, y pone en duda el relato de la clínica donde se encontraba internado su tío. “No puede ser que nadie lo haya visto o captado alguna cámara” dijo conmovida.

“Esto es desesperante y necesito saber dónde está y qué pasó”, indicó.

Desde la clínica manifestaron que Diógenes se escapó, pero según la búsqueda que realizó la policía no se han encontrados rastros de él por la zona.

“No apareció una persona que haya manifestado haberlo visto o alguien que encontró algún cuerpo si es que realmente salió de la comunidad”, pidió.

Comentó que el abogado solicitó leer el expediente, pero no lograron encontrarlo hasta hace unos días.

“A mí no se me informó si se hizo una orden de allanamiento o una inspección ocular en el lugar, solo sé que la clínica está funcionando con total normalidad” dijo.

En ese sentido explicó que ante esta situación pone en duda el relato que hacen desde la clínica terapéutica, “hoy no estoy segura de sí él salió de ahí, porque no puede ser que nadie lo haya visto o captado alguna cámara” dijo.

Finalizando reiteró el llamado a la solidaridad, solicitando que si alguna persona tiene información por favor se comunique con la policía o a su número personal: 3804441872.

PARADERO DIÓGENES MERCADO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso