Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Burlando pedirá la detención de Lotocki sin esperar la autopsia

El abogado de Silvina Luna lo anunció este viernes en la previa al análisis al cuerpo de la modelo y actriz que falleció ayer. Dijo que el cirujano que la intervino "tiene que ser sometido a una nueva instrucción".

Apenas 24 horas después de la muerte de Silvina Luna, quien sufrió complicaciones en su salud luego de una serie intervenciones estéticas realizadas por el Dr. Aníbal Lotocki, el abogado Fernando Burlando anunció que pedirá la detención del médico de las famosas.

"Le voy a pedir la detención, nunca tuvo una actitud solidaria con las víctimas ni les dijo qué les había aplicado (...) Hoy, en un ratito voy a ratificar la denuncia que hice ayer por el homicidio. Ya con lo que tengo voy a pedir que se lo llame a indagatoria y que se ordene la detención de Lotocki", dijo el letrado en declaraciones a Radio La Red.

En ese mismo sentido, el representante legal de Luna señaló que "ayer hablé con muchos jueces y profesionales amigos y decíamos cómo hacemos para sortear este tema (de que Lotocki ya fue juzgado). Es una sentencia por 'lesiones graves' que hoy se transforma en un homicidio; es muy sencillo: Lotocki tiene que ser sometido a una nueva instrucción. La Justicia tiene que entender que aquí debe tomarle indagatoria a Lotocki".

Al ser consultado sobre si es posible probar el nexo causal entre las intervenciones estéticas hechas por Lotocki y la muerte de su representada, Burlando indicó: "Yo creo que sí. Estoy convencido de que sí".

"La Justicia se garantizó un resultado con la sentencia por 'lesiones graves' (..) Se garantizó con el efecto menor, que era el granuloma, una sentencia condenatoria. Pero, ¿qué pasa hoy, donde tenemos ya varios casos testigos y muertes donde de alguna manera quienes fueron sometidos a la aplicación de metacrilato terminan perdiendo la vida? Yo no tengo duda de que el deterioro en la salud de Silvina tiene que ver con la aplicación de metacrilato", añadió.

Durante la entrevista radial, el abogado destacó que la modelo y actriz hace años que había decidido hablar de lo que le había pasado por la sencilla razón de que su calidad de vida había cambiado a raíz de las consecuencias que dichos tratamientos tuvieron en su cuerpo.

"Silvina de lo único que hablaba era de su problema de salud. Era monotemático porque estaba mal en serio. Se sentía mal, con dolor. Era vivir sentada arriba de una montaña de piedras. Sentate vos dos minutos arriba de una piedra, a ver si te la aguantás", graficó en relación a la intervención que Lotocki le hizo en los glúteos.

A su vez, insistió en que Silvina Luna "no se intervino una vez. Después fue en búsqueda de más y cuando vos tenés a una persona que no tiene límites en lo que es su accionar, le aplicó más metacrilato: le metió más veneno a su cuerpo".

Acerca de cuándo fue la última vez en la que tuvo contacto con ella, dijo que fue ayer antes de morir: "La última vez que la vi fue ayer, antes de dejarnos. Estuve mucho en contacto con su hermano (Ezequiel), que es un ejemplo, y un ejemplo de hermano".

"Si hay algo que seguramente la hizo irse tranquila a Silvina fueron su hermano y sus amigos, que estaban ahí, aferrados a ella, a su cama, a todos esos aparatos que tenía puestos para poder vivir. Es digno de resaltar eso", puntualizó.

CASO SILVINA LUNA MALA PRAXIS LOTOCKI BURLANDO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso