Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EJÉRCITO

Campo de Mayo: "desaparecieron" 4 mil municiones de fusil

Se detectó faltante de munición en un camión militar que llegó desde Córdoba a Buenos Aires el viernes de la semana pasada. La novedad fue observada este lunes por la tarde y se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Según fuentes del ministerio de Defensa, dos camiones salieron desde el Batallón de Arsenales 604, en Córdoba. El destino fue el polvorín que el Ejército tiene en Campo de Mayo, donde se concentran las provisiones de armamento de las unidades militares de toda la zona.

Llegaron por la tarde del viernes y, debido al faltante de personal para la descarga pertinente, los vehículos fueron dejados en custodia en la guardia del Regimiento de Asalto Aéreo 601 de la mencionada localidad. Ese mismo elemento militar fue el encargado de escoltar el convoy desde el punto de origen, a diferencia de otras oportunidades en la que Gendarmería Nacional presta ese tipo de apoyo para evitar la desproporcionalidad de armamento ante un eventual intento de robo externo y para que la custodia esté a cargo de una Fuerza especializada en seguridad interior.

El lunes, al comienzo de actividades, se controló la carga que había llegado. El control en destino es sobre la documentación, es decir que el receptor recibe una boleta que indica lo que debe tener. Si algo falta, es responsabilidad de este último. En ese proceso, el primer camión fue vaciado sin novedades.

Mientras que en el segundo se detectó un faltante de 4.000 municiones de Fusil Automático Liviano, calibre 7.62 y de 66 cartuchos de escopeta, con punta de plomo. Eran municiones que serían entregadas a elementos dependientes de la Dirección General de Educación del Ejército, donde se instruye a los futuros oficiales y suboficiales de esa Fuerza.

No habrá declaraciones

Contactos del tercer piso del Estado Mayor General del Ejército, explicaron que no habrá declaraciones del Jefe de la institución armada, ni del ministro de Defensa, hasta tanto logren saber qué pasó o al menos perseguir alguna hipótesis.

Tampoco hubo explicación de por qué se autorizó desde la Secretaría General el desplazamiento de este tipo de cargas al cierre de las actividades semanales y en vísperas de una cumbre internacional de las características de la CELAC, a sabiendas de las especulaciones que esto genera en torno a ello.

CAMPO DE MAYO EJÉRCITO ARGENTINO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso