Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Caso Trinidad: El abogado de la familia Ruarte destacó que la justicia le haya negado la prisión domiciliaria a Luna

Habló Sergio Gómez, Abogado Querellante de la familia de Trinidad Ruarte, la joven que falleció luego de ser atropellada en ruta 38 por el médico Federico Luna.

"El viernes el juez de instrucción negó el pedido de prisión domiciliaria que pidió Luna tras haberse sometido a una intervención quirúrgica", explicó Gómez a y destacó que el Juez Díaz haya negado la prisión domiciliaria, asimismo reveló que dicho pedido tuvo varias falencias.

"Actualmente estamos en feria judicial y durante este tiempo se realzaron pedido vinculados a la salud de Luna como lo fue el pedido de prisión domiciliaria y ahora se trabajará en el pedido de excarcelación", explicó el letrado.

Respecto al pedido, Gómez calificó que hubo irregularidades debido a que el medico forense indicó que Luna no necesitaba de urgencia una intervención por una hernia abdominal, sin hacer caso a la determinación, Luna se operó en el Hospital Vera Barros sin dar aviso al juez de instrucción y pidiendo solamente transitar la etapa recuperatoria en su domicilio cosa que el juez rechazó, obligado así a que Luna siga detenido en Alcaldía.

Respecto al futuro de la causa, Gómez indicó que se trabajará para que la justicia le niegue la excarcelación a Luna, "El juez debe analiza si esa persona en libertad puede entorpecer el caso, sabemos que Luna se dio a la fuga cuando atropello a Trinidad con lo cuál es una conducta que se pueda repetir y hay peligro de fuga".

Fuente: Radio La Ciudad

CASO TRINIDAD JUSTICIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso