Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUDICIALES

Caso Trinidad: Federico Luna sigue internado en el Hospital

El juez espera los resultados de los informes médicos acerca de la salud del conductor que atropelló a la joven.

El caso por la muerte de una menor de 17 años luego de ser atropellada por un conductor a la salida de un boliche de la Capital continúa su curso en la Justicia de Instrucción, desde donde enviaron los pedidos de informes respecto de la salud del autor del hecho, Federico Luna, un médico que conducía durante la madrugada y que chocó a Trinidad Ruarte.

En las últimas dos semanas, justo cuando comenzaba la Feria Judicial, el imputado fue ingresado en el hospital Enrique Vera Barros por un dolor lumbar, por lo que fue operado de una hernia en la zona.

Desde entonces, Luna permanece internado en el nosocomio regional, y en las últimas horas, se hizo fuerte el rumor que el juez a cargo le otorgaría el beneficio de la Prisión Domiciliaria, pero todavía esa orden no se concretó.

Por eso, la Querella a cargo del doctor Sergio Gómez pidió a la justicia que se expida respecto de los informes médicos sobre Luna, quien hasta ayer permanecía en la sala común del hospital Vera Barros.

Es importante recordar que el médico está acusado de ser el autor del delito de Homicidio Culposo, pero la familia de la menor víctima, pide cambio de caratula debido a que esa figura jurídica es excarcelable.

El viernes 7 de julio, antes de ser operado, el imputado fue citado a declaración indagatoria, donde si bien no negó el hecho, sostuvo que no se dio a la fuga del lugar, ni tampoco que sea verdad que haya agredido al efectivo policial que asistió a las menores que habían sido arrolladas en Ruta 38.

JUSTICIA TRINIDAD RUARTE FEDERICO LUNA HOMICIDIO HOMICIDIO CULPOSO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso