Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales LA FAMILIA DE LA VICTIMA EXPRESÓ CONFORMIDAD CON LA MEDIDA

Caso Trinidad: “Se le negó la prisión domiciliaria a Luna”

El doctor Sergio Gómez, se refirió a las novedades del caso de Trinidad, la joven que falleció luego de ser atropellada en ruta 38 por un médico.

El viernes a última hora, nos llegó la notificación formal en la cual el juez de instrucción disponía rechazar el pedido de prisión domiciliaria y entre los puntos se ordenaba al director del hospital Vera Barros a que utilice todos los medios a su alcance a los fines de que el señor Luna cumpla el reposo por el post operatorio en el hospital por siete días aproximadamente y que cualquier otro cambio en la salud que presente sea informado lo más urgente posible”, explicó Gómez.

“Luego de estos siete días, Luna deberá volver a la alcaidía”, agregó.

“Las autoridades del hospital querían favorecer a Luna y enviarlo a hacer reposo a su domicilio, luego de la cirugía”, indicó y agregó que estas mismas autoridades nunca le informaron a la justicia sobre la cirugía a la que debía someterse Luna.

“El director del hospital nunca le envió los informes que le pidió el juez sobre la historia clínica y los médicos que operaron a Luna”.

Conformidad

El pasado viernes, el juez Díaz rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había presentado el abobado de Federico Luna, el médico cirujano que atropelló y causó la muerte de Trinidad Ruarte, la joven de 18 años. Al respecto, Milena Ruarte, hermana de Trinidad, manifestó el conformismo de la familia con esa decisión.

“Esa noticia nos alivió un poco, ya que estábamos muy preocupados, porque no se merecía la prisión domiciliaria”, manifestó y agregó que “gracias a Dios salió como veníamos pidiendo”.

“Agradecemos el trabajo de nuestro abogado, el doctor Gómez y del juez Díaz, estamos mucho más aliviados, lástima que Díaz estará con el caso solo por la feria”.

En ese marco, volvió a insistir con el apartamiento del juez Barría. “Vamos a seguir pidiendo que cambien el juez, no queremos que esté Barría a cargo de la causa”, sentenció.

Sobre la situación de Luna, tras su operación por una hernia en el ombligo, explicó que el cirujano “tiene diez días en el hospital, con custodia policial, y luego tiene que volver a la alcaidía”.

Por otro lado, remarcó que “ahora hay que esperar la decisión por el pedido de excarcelación”, ya que aseveró que la familia de la joven no quiere que el imputado espere el juicio detenido en su casa.

“Lo único que nos queda es pelear hasta lo último para tener justicia. Las cosas se tienen que hacer bien”, sentenció al respecto.

CASO TRINIDAD NEGARON PRISION DOMICILIARIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso