Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CATAMARCA

El hijo de Karina: “No descansaremos hasta saber lo que le ocurrió a mi mamá”

Cristian Ortega eligió las redes sociales para pedir el apoyo de la gente y consoló a su hermano menor.

Familiares y amigos de Karina Chazarreta marcharon ayer para pedir por el rápido esclarecimiento sobre el homicidio de la mujer, que estuvo poco más de cuatro meses desaparecida. Un informe de ADN confirmó el peor final: los restos óseos que fueron encontrados en la zona norte de la Capital el pasado 25 de marzo pertenecen a la mujer.

Con una convocatoria de doble jornada, más de 100 personas se convocaron en plaza La Alameda y en la plaza 25 de Mayo para recorrer las calles céntricas de la ciudad, donde reclamaron celeridad en la causa. Cristian Ortega además eligió las redes sociales para pedir a la gente que no se olviden de su madre.

Ayer se conoció que la Justicia envió muestras al Laboratorio Forense de Valle Viejo, las cuales podrían ser estudiadas por un equipo de antropología en otra provincia. Esto demandaría alrededor de 45 días.

También se conoció que la Fiscalía se reunió con la familia y le informó que los restos óseos serán analizados durante 45 días y luego serán entregados para su cristiana sepultura.

Por la tarde

Por otro lado, otro grupo de personas se convocó por la tarde y realizó una nueva marcha para pedir justicia por Karina. El grupo estaba compuesto por movimientos feministas y sociales que se autoconvocaron en la plaza 25 de Mayo.

La voz de la familia Chazarreta

En diálogo con El Esquiú Play y luego de un acuerdo con la familia de Karina Chazarreta, la prima de la víctima, Gladys Arréguez, fue la vocera de la marcha y opinó sobre la investigación y sobre las sospechas de la familia.

Con respecto al accionar de la Justicia, la mujer advirtió: “¿Qué se puede decir de la Justicia? Más allá de todo lo que se sabe, no somos ignorantes, no somos profesionales, pero nos damos cuenta: que actúen como tienen que actuar”. Y remarcó cuales son las sospechas de la familia: “Ella sola no se mató, ella sola no se quitó la vida. No hubo una sola persona, porque por la contextura de ella, no puede haber sido una sola persona”.

Finalmente, se expresó sobre el lugar donde fue encontrada la víctima: “Nosotros anduvimos rastrillando junto a la Policía, Bomberos, Caballería, para otro lado”.

CATAMARCA KARINA CHAZARRETA JUSTICIA FEMICIDIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso